Bono: “Sería un milagro que la popularidad de Zapatero no hubiera caído”

SEU D'URGELL (LLEIDA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, el socialista José Bono, ha justificado la caída de la popularidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la crisis económica que ha lastrado también la de otros líderes europeos.

“Hay un poder ahora más globalizado. En momentos de crisis la popularidad de Sarkozy ha caído, la de la señora Merkel ha caído, y sería un verdadero milagro laico, laico en este caso, que no hubiera caído la del presidente Zapatero”, dijo.

Esta situación, según él, “no es consecuencia imputable a una acción de un gobierno, y si fuera de otro modo, nadie lo entendería”.

Bono hizo estas declaraciones en la Trobada Empresarial al Pirineu de la Seu d'Urgell (Lleida), con la asistencia de 550 empresarios catalanes y andorranos. Ante ellos, insistió en que gran parte de la actividad económica discurre al margen de la actividad de los gobiernos, que no emiten moneda ni fijan el precio del dinero ni el tipo de cambio.

Apuntó que los Estados tienen mucho menos poder que hace un siglo porque han cedido muchas competencias a los ámbitos autonómicos y hacia Europa.

Recordó que, cuando él mismo era presidente de Castilla La Mancha, fijaban “el precio del pan y el precio del agua en cada reunión del Gobierno”, mientras que ahora los gobiernos han perdido influencia económica.

Etiquetas
stats