La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Botella dice que es un personaje político “larger than life” y que su retiro supone el “final de una época”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha definido a la todavía presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como un personaje político “larger than life [acepción que se usa como adjetivo y se traduce como 'impresionante' o 'imponente']”, haciendo un guiño al gusto de la 'popular' por el mundo anglosajón.

Es “una de esas figuras imprescindibles en la política española”, ha opinado la regidora a través de un comunicado, donde ha expuesto que el retiro voluntario de Aguirre de la primera línea supone “el final de una época”.

Después de destacar los lazos de amistad que la unen con Aguirre, la alcaldesa ha querido agradecerle “su dedicación infatigable a Madrid y a España durante casi 30 años”. “Creo que todos, independientemente de los colores políticos, estaremos de acuerdo en destacar de Esperanza su valentía, su empuje, su esfuerzo y su falta de complejos a la hora de defender sus ideas y valores, que se pueden resumir en una verdadera pasión por la libertad”, ha subrayado.

Todas esas características, en palabras de la primera edil, hacen de Aguirre un personaje “larger than life, como dicen los anglosajones, y a ella creo que le gustará la definición”. “Es alguien que realmente se sale de lo común por su personalidad irrepetible”, ha opinado.

También ha recordado su paso por el Ayuntamiento de Madrid diciendo que fue una concejala recordada por los madrileños por su “cercanía y su empeño por hacer una ciudad más verde”. De su paso por el Ministerio de Educación ha resaltado su compromiso con “la calidad de la enseñanza y la tan necesaria recuperación del valor de las Humanidades”. Tampoco se ha olvidado de que fue la primera presidenta del Senado.

“No se puede entender lo que hoy es Madrid sin tener en cuenta la aportación de Esperanza Aguirre, que dio la mejor continuación posible a la labor de gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón”, ha continuado su compañera de filas.

Botella ha afirmado que si el Madrid de hoy es mejor al de hace una década es por la “suma de todos” que Aguirre convirtió en lema de sus gobiernos y que “es coherente con su forma de ver la política como servicio a las personas sin caer nunca en tentaciones dirigistas”.

Etiquetas
stats