CC lamenta el voto, ''de complicada justificación'', de Mardones

La dirección de Coalición Canaria lamentó este jueves la decisión de su diputado Luis Mardones de votar a favor de los presupuestos del Estado, en contra de las instrucciones de su partido, y manifestó que ese voto es “de complicada justificación ante la organización a la que pertenece y la ciudadanía canaria”.

En un comunicado, el presidente de CC, José Torres Stinga, afirmó que Mardones votó este jueves a favor de los presupuestos a pesar de que en su día apoyó la enmienda a la totalidad presentada por Coalición Canaria.

El voto de Mardones se ha producido “en contra de las directrices marcadas por Coalición Canaria, que se sustentan en datos irrefutables” sobre presuntos incumplimientos de las inversiones estatales en las Islas.

“En todo caso, estamos a la espera de escuchar, en el seno del partido, los argumentos esgrimidos por Mardones para culminar ese viraje en el sentido del voto”, indicó el presidente de CC.

En el mismo comunicado, CC acusó a Nueva Canarias, cuyo diputado, Román Rodríguez, también apoyó los presupuestos, de ser responsable de que no se hayan alcanzado acuerdos entre estas dos fuerzas políticas.

“Desde hace meses venimos trabajando en la confluencia nacionalista, conscientes de que el voto nacionalista se erigió como vencedor en los últimos comicios autonómicos y que un voto nacionalista fuerte es la mejor receta para Canarias”, afirmó el presidente de CC.

Etiquetas
stats