CC propone un pacto ''estable'' a Zapatero

El diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife de CC, José Luis Perestelo, ha propuesto este viernes al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que explore la posibilidad de alcanzar un “pacto estable” que evite adelantar las elecciones generales.

Perestelo aseguró en rueda de prensa que “CC siempre ha estado dispuesta a arrimar el hombro y ha actuado con responsabilidad y no va a actuar de manera egoísta en el Congreso”. Además recordó que fue la formación nacionalista quien “posibilitó” la aplicación del Real Decreto aprobado para reducir el déficit público.

El nacionalista recordó que CC actúo con “responsabilidad” durante la aprobación de la norma para dar “credibilidad” a España en el marco de la Unión Europa. “CC le ha dado un mensaje al presidente del Gobierno y confiamos en que haya escuchado el mensaje que no es otro que no se puede seguir gobernando desde la soledad y sin mayorías parlamentarias”, argumentó.

De igual forma el diputado también señaló que Zapatero no puede estar confiando “en la geometría variable constantemente” y se mostró contrario a que una medida una vez se pacte con unos y otra con otros.

Rumores

“Si quiere gobernar de forma responsable es necesario establecer acuerdos políticos con otras fuerzas que garanticen la aplicación de las medidas que este país requiere y si no queremos estar envueltos en los rumores de que viene el lobo y de que se intervenga la economía”, prosiguió Perestelo.

En este punto, Perestelo exigió al Gobierno que haga “propuestas” serias a las fuerzas políticas y “trabaje para el consenso para lograr la aplicación de las medidas”. Aquí expuso que su partido siempre ha mantenido el mismo discurso.

“Hemos dicho que nunca es bueno que los ciudadanos no sepan que gobierno tienen y con quien se va a pactar cada medida”, afirmó para añadir que “son necesarios gobiernos estables, mucho más en tiempos de crisis”.

Por último, insistió en asegurar que si el PSOE quiere seguir gobernando “y no adelantar las elecciones tiene que pactar con alguien”. En este punto recordó la experiencia “positiva” de CC en el primer gobierno de José María Aznar (PP) donde se pactó con Convergencia i Unió y el Partido Nacionalista Vasco. “Esa posibilidad existe y la tiene si la quiere explorar”, sentenció.

El diputado de CC aclaró que el pacto no puede ser “a cambio de nada”. “Tendrá que ser un pacto de estabilidad y CC siempre ha estado dispuesta a arrimar el hombro y no va a actuar de manera egoísta”.

Etiquetas
stats