Caamaño: ''No son momentos de treguas''

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó este lunes que “no son momentos de treguas, sino que lo que hay que seguir haciendo es trabajar con la Ley, con las fuerzas y cuerpos de seguridad y exigir el abandono de toda clase de violencia, absolutamente de toda”.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de ofrecer una conferencia sobre la entrada en vigor del nuevo Código Penal en Las Palmas de Gran Canaria.

Ocho presos de Nanclares, que cumplen condena por pertenencia a ETA y que se autodenominan Presos comprometidos con el Irreversible Proceso de Paz, han manifestado su convicción de que tanto en Batasuna como en las cárceles “se están dando pasos para cerrar el ciclo de la lucha armada”, que tiene que “terminar” porque está “fuera de lugar”. Asimismo, añaden que “sirve de poco hablar de tregua permanente y verificable si no se ha decidido dejarlo definitivamente”.

Estas reflexiones se contienen en una entrevista del diario Deia-Grupo Noticias, al colectivo, integrado por Joseba Urrosolo Sistiaga, Kepa Pikabea, Carmen Gisasola, Jurgi Oteiza, Andoni Alza, Rafa Caride Simón, Ibon Etxezarreta y Josu García Corporales.

“No son momentos de treguas, sino que lo que tenemos que seguir haciendo es trabajar con la ley”, incidió, no obstante, el ministro de Justicia, quien apostó porque “los ciudadanos del País Vasco recuperen, igual que los del resto de España, pero sobre todo los de Euskadi, la libertad y el pleno ejercicio de sus derechos”. “Entonces podremos empezar a hablar”, concluyó.

Etiquetas
stats