Camacho, “satisfecho” con la sentencia del Supremo, defiende que la Guardia Civil cumple con el Estado de Derecho

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha dicho este martes que está “satisfecho” con la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a los cuatro guardias civiles que fueron condenados por torturar a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola, y ha defendido que la lucha contra el terrorismo se ejerce “desde los parámetros del Estado de Derecho”.

“Estoy satisfecho de que el Tribunal Supremo haya terminado resolviendo que no existió un trato inadecuado por parte de la Guardia Civil a los detenidos, que no hubo ningún tipo de responsabilidad fruto de esa detención”, ha subrayado Camacho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

El ministro ha asegurado que tanto él como la Guardia Civil tienen “muy claro” que la lucha contra el terrorismo es algo “importante”, pero ha hecho hincapié en que en todo momento ha de hacerse respetando el Estado de Derecho.

La Sala de lo Penal del Supremo ha dado a conocer esta mañana la sentencia en la que revoca la resolución dictada el pasado 30 de diciembre por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, que condenó a penas de entre dos y cuatro años y medio de cárcel a cuatro de los quince agentes que fueron juzgados por malos tratos.

Los etarras Portu y Sarasola fueron condenados en mayo del año pasado a 1.040 años de cárcel por el atentado contra la T-4 de Barajas, cometido el 30 de diciembre de 2006 y en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

Etiquetas
stats