Camacho ve “vergonzosa” la abstención del PSC ante la consulta

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, considera vergonzoso que los socialistas se abstuvieran el jueves en el Parlamento catalán ante la celebración de una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña prioritariamente en la próxima legislatura.

“Ha sido vergonzosa la abstención del PSC cuando en esta resolución se impulsaba ya una consulta ilegal para hacer un referéndum que separe a Cataluña del resto de España”, ha declarado este viernes a los periodistas antes de participar en el acto de fundación de la plataforma lingüística 'Cataluña tal cual'.

La dirigente popular ha lamentado que los socialistas catalanes no hicieran frente junto a PP y C's por el 'no' a la consulta independentista: “Podíamos haber dicho 'no' todos juntos a los que quieren separar Cataluña del resto de España”.

Camacho ha dado así su pistoletazo de salida de la precampaña de cara a las elecciones del 25 de noviembre, subrayando que el PP catalán centrará su proyecto en trabajar por la recuperación económica y garantizar la permanencia de Cataluña dentro de España.

UNICO PARTIDO CONTRA LA INDEPENDENCIA

Los populares, que se fijaron como reto en su pasado congreso superar al PSC y situarse como segunda fuerza, quieren aprovechar el debate interno de los socialistas sobre su modelo para Cataluña para erigirse como el único partido que está claramente contra la independencia.

“El PSC tiene graves problemas. No solo es que no tenga candidato. Lo que sucede es que no tiene proyecto para garantizar que Cataluña siga siendo lo que es: Cataluña y España”, ha asegurado.

La líder popular ha cargado también contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por “haber perdido el sentido de la realidad” y empujar a los catalanes a una aventura independentista que genera incertidumbre, y le ha advertido de que el Gobierno se servirá de todos los mecanismos a su alcance para impedir el referéndum.

“El Gobierno está para cumplir la ley”, ha señalado Camacho, que ha avisado de que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy recurrirá si hace falta a los instrumentos que sean necesarios para suspender una consulta legal.

Etiquetas
stats