Camps: “El acta del Comité Regional se está cumpliendo en todos sus extremos”

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, aseguró este lunes que el acta del Comité Ejecutivo Regional del partido, celebrada el pasado 13 de octubre y en la que se trató de la situación de Ricardo Costa como secretario general tras las informaciones publicadas a raíz del levantamiento parcial del sumario del 'caso Gürtel', “se está cumpliendo en todos sus extremos”.

Así lo indicó, por dos veces, a los medios de comunicación al ser preguntado por el acta de esa reunión, que este lunes publica El Mundo, y, según la cual, Ricardo Costa sigue siendo secretario general del PPCV a todos los efectos.

El presidente de la Generalitat, que este lunes presidió en la pedanía de Castellar-Oliveral (Valencia) la inauguración del Colegio Público de Educación Especial Rosa Llácer, afirmó, al ser preguntado por si se está cumpliendo lo que recoge el acta, que sí. “Se está cumpliendo en todos sus extremos”, dijo.

De acuerdo con el acta, Costa pidió al final de su intervención al presidente y al Comité que “apoyen su gestión y defiendan su honradez y que traslade a la dirección nacional que, si tiene alguna duda sobre su gestión u honradez, que le realicen una investigación interna y que, en caso de que ésta se realice, se apartará de forma voluntaria y temporal del ejercicio de sus funciones de secretario general el tiempo que dure dicha investigación para garantizar la independencia de la misma”.

El acta, que va firmada por Ricardo Costa como secretario general y el vicesecretario general de Política Local, César Augusto Asencio, que a partir del día siguiente pasó a ejercer las funciones de coordinar el partido, recoge que posteriormente tomó la palabra el presidente Camps “para recordar el amargo trance de tener que declarar ante el TSJV y que, gracias a la unidad del partido se superó”.

“Pide ahora al partido la misma unidad que demostró en aquellos momentos para volver a ganar las elecciones. Habla de los intentos de destruir al PP y los ataques que están sufriendo con este objetivo y reitera la lealtad al PP nacional”. Asimismo, según el acta publicada en la información, en cuanto a la propuesta hecha por el secretario general, “la acepta y destaca su honorabilidad y su gestión y que no era necesario hacer nada ya que todo está previsto en los estatutos”.

Asimismo, promete al Comité “que tendrá la voz cuando sea bueno para el pueblo y para el PP” y también que tengan “la actitud de los líderes cuando saben que el silencio es el triunfo”. Posteriormente, refleja que no hubo intervenciones y que la sesión se levantó a las 19.30 horas.

Etiquetas
stats