Camps apoyará la financiación si Zapatero cumple sus promesas

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, apoyará el nuevo modelo de financiación autonómica si se pasa “de las palabras a los hechos” y se confirman las garantías que le ha dado este miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, como el reconocimiento del aumento de la población en su comunidad. Camps se ha entrevistado durante dos horas y cuarto con Zapatero en el Palacio de la Moncloa para intercambiar puntos de vista sobre el nuevo modelo de financiación, en una reunión a la que han asistido también el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y el consejero de Economía valenciano, Gerardo Camps.

El presidente de la Generalitat ha informado de que Zapatero le ha asegurado que la población será un factor determinante en el nuevo modelo y que se reconocerá que la población de la Comunidad Valenciana es de cinco millones de personas en vez de los cuatro que se le reconocen actualmente.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este miércoles al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el Palacio de la Moncloa dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los líderes de las CCAA para pactar un nuevo modelo de financiación autonómica.

Francisco Camps es el segundo presidente autonómico del Partido Popular, después de Esperanza Aguirre, al que Zapatero recibe en Moncloa en esta ronda de contactos que comenzó el pasado sábado con los dirigentes de las comunidades.

La pretensión del presidente del Gobierno es reunirse con todos los presidentes autonómicos y cerrar un acuerdo político que permita convocar en enero al Consejo de Política Fiscal y Financiera para dar luz verde al modelo que sustituirá al actualmente vigente.

Etiquetas
stats