Camps dejará también la Presidencia del PPCV

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado este miércoles por la tarde que deja su cargo “completamente inocente” y ha subrayado que lo que pretende es no ser “un obstáculo” para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda ganar las elecciones.

“Ofrezco mi sacrificio a España”, ha dicho en una conferencia de prensa en la que ha afirmado que se marcha con “la conciencia tranquila y el deber cumplido” y que ha hecho realidad todos sus proyectos e ilusiones“.

Francisco Camps ha propuesto al alcalde de Castellón y diputado en las Cortes Valencianas, Alberto Fabra, para que sea su sucesor al frente del Gobierno valenciano.

Fabra, también coordinador general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), fue el número uno por la lista de Castellón en las pasadas elecciones autonómicas.

Camps va a abandonar también su cargo como presidente de PPCV, han informado fuentes populares.

No fue al Tribunal Superior

Poco antes de dar esta rueda de prensa, Camps llamaba al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para comunicar que, finalmente, no acudiría este miércoles a la sede judicial para declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa por el denominado caso de los trajes.

El ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, sí que han aceptado la acusación y se conforman con la pena más alta.

Etiquetas
stats