Camps renuncia a su sueldo como diputado

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps mantendrá su escaño en Las Cortes pero renunciará a su sueldo como diputado y permanecerá como aforado. Además, entrará a formar parte del Consejo Jurídico Consultivo (CJC, que asesora en materia jurídica a la administración autonómica valenciana y a las adminsitraciones municipales) como miembro nato, con voz pero sin voto. El ex presidente, imputado por cohecho en una de las causas relacionados con la trama Gürtel, ha solicitado su ingreso en el órgano asesor del Consell, tal y como prevé el Estatuto de Ex Presidentes de la Comunidad Valenciana.

Como ex presidente, la normativa permite a Camps disponer de un servicio de escoltas y mantener de forma vitalicia el tratamiento de Molt Honorable. Sin embargo, puede haber renunciado a la posibilidad que plantea el estatuto de contar con una oficina de apoyo con dos asesores, chófer y coche oficial a cargo de la Administración.

Después de dimitir la pasada semana para evitar declararse culpable en el caso de los trajes, Camps ha pasado a ocupar el asiento número 43, en la tercera fila del hemiciclo, entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, desde el pasado jueves, cuando el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tomó posesión de su cargo y pasó a ocupar el sillón azul de presidente, ubicado en la primera fila, al lado de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León.

Además, el expresidente habría renunciado también a la posibilidad que plantea el estatuto de contar con una oficina de apoyo con dos asesores, chófer y coche oficial a cargo de la Administración.

Etiquetas
stats