Camps trasladará a los servicios jurídicos la acusación de Luna

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado que va a pedir a los servicios jurídicos de la Generalitat que analicen “hasta dónde ha vuelto a llegar” el portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, con sus declaraciones desde la tribuna de oradores del hemiciclo autonómico, al preguntar “cuántos gürtels caben en 600 millones de euros” que es el sobrecoste cifrado por la Sindicatura de Cuentas en 2008 en la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Camps consideró que, con esta manifestación, se había hecho “algún tipo de acusación”.

El síndic del PSPV en las Cortes recordó que en el caso Palma Arena “se ha puesto en la picota” al ex presidente balear Jaume Matas “por 50 millones de sobrecostes” y subrayó que CACSA en 2008 tenía 600 millones de sobrecoste “sin control, sin aprobación, sin justificación de nadie, como dice la Sindicatura de Cuentas”. De esta manera, le preguntó a Camps “si está dispuesto a enseñar” los expedientes de gestión de las obras.

En este sentido, el presidente Camps defendió que la Sindicatura de Cuentas fiscaliza “perfectamente” las cuentas de la Generalitat, al tiempo que acusó a Luna de tratar de “ensombrecer” a la Comunidad Valenciana con sus manifestaciones.

Además, “como aquí ha hecho, utilizando la tribuna, algún tipo de acusación, yo sí que voy a pedir a los servicios jurídicos de la Generalitat que analicen hasta dónde ha vuelto a llegar usted y espero que alguna vez, algún fiscal, sus palabras o sus hechos, intenten dictaminarlo, porque detrás de cada una de sus palabras y cada una de sus insidias, estoy completamente convencido de que hay algún tipo de irregularidad”, declaró Camps.

Por otro lado, el portavoz de Compromís, Enric Morera acusó al jefe del Consejo de “persecución política” contra la oposición porque desde el grupo 'popular' en la Cámara se ha presentado una querella -cuya personación no ha sido aceptada-- contra la diputada de la coalición Mónica Oltra, por su actuación en El Cabanyal. Oltra, además, aseguró que el presidente Camps está “obsesionado por callar a la oposición”.

Etiquetas
stats