eldiario.es

Menú

Cañete pide endurecer las penas a los provocadores de incendios

COMPARTE LA PETICIÓN DE COSPEDAL

"El peso de la Ley" tiene que recaer sobre "los desalmados" que ponen en riesgo a poblaciones y a ecosistemas de "altísimo valor", apunta el ministro.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha "compartido plenamente" este jueves la petición de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, de aumentar las condenas a los pirómanos y ha subrayado que "el peso de la Ley" tiene que recaer sobre "los desalmados" que ponen en riesgo a poblaciones y a ecosistemas de "altísimo valor".

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Cañete ha recordado que ya ha trasladado al Ministerio de Justicia la "necesidad de reformar el Código Penal para incrementar las condenas" con el fin de modificar la Ley de Jurado para que sea un "juez ordinario" el que pueda enjuiciar los delitos e imponer las condenas.

Además, ha apuntado que los incendios que se producen en el país por causas naturales "son menos del cinco por ciento" y ha advertido de que el resto se debe a "imprudencias o pirómanos".

Sobre la petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados que le reclama el PSOE para ara que dé explicaciones sobre por qué el Gobierno ha estado a su juicio desaparecido ante la ola de incendios, Cañete ha reprochado que es "absolutamente transparente" y que es un ministro que "comparece con mucha fluidez".

En este sentido, ha afirmado que, si bien el Estado "no tiene competencias" en materia de incendios, había previsto un "incremento del presupuesto" para atender las peticiones de extinción de las Comunidades Autónomas que, según ha subrayado, se han atendido "todas" y "en tiempo real", llegando a trabajar "en más de 500 siniestros, con miles de horas de vuelo y con un enorme sacrificio personal, alguno de los cuales se han dejado su vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha