La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Carbón por no frenar la ''expansión'' de Gibraltar

El diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce ha denunciado la expansión “por tierra, mar y aire” de la colonia británica en Gibraltar y ha anunciado que va a pedir explicaciones al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso.

En rueda de prensa desde Génova, Landaluce y el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, han acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar guardando “un silencio clamoroso” frente a un problema que está afectando a los intereses españoles.

Por ello, han avanzado que el primer partido de la oposición va a registrar en el Congreso la comparecencia de Rubalcaba para que expliqué si el Gobierno va a seguir permitiendo los “abusos” que está cometiendo ese “mal vecino” que, a juicio de Landaluce, es Gibraltar.

“El Ejecutivo no está luchando por defender los intereses de España sobre ese expansionismo británico”, ha apuntado Landaluce, quien ha emitido un vídeo en el que queda demostrado cómo las autoridades gibraltareñas están ejecutando rellenos en aguas españolas con el objetivo de ganar espacio al mar.

Falta de apoyo

Concretamente, el diputado andaluz ha denunciado que el Gobierno no esté respaldando a las embarcaciones españolas, que, según ha comentado, ya no pueden navegar el límite de la milla y media cercana al Peñón que se han arrojado las autoridades gibraltareñas.

Asimismo, Landaluce ha alertado del riesgo medioambiental que supone el hecho de que las autoridades gibraltareñas almacenen combustible en las llamadas gasolineras flotantes, un asunto sobre el que ha pedido al Gobierno que actúe.

“Si los Reyes Magos deberían de juzgar la defensa que debe de hacer el Ejecutivo de los intereses de España frente al expansionismo de Gibraltar, seguro que mañana sólo podrían esperar recibir carbón”, ha resumido.

Etiquetas
stats