eldiario.es

Menú

Juan Carlos Campo sustituye a Julio Pérez como nuevo secretario de Estado de Justicia

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA PARTE DEL EQUIPO DE CAAMAÑO

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de cinco cargos del Ministerio de Justicia que formarán parte del equipo del nuevo ministro, Francisco Caamaño, quien ha sustituido en el cargo a Mariano Fernández Bermejo tras la dimisión de éste el pasado lunes. Así pues, ha sido elegido como secretario de Estado de Justicia un magistrado, Juan Carlos Campo Moreno, que sustituye al político de Santa Cruz de Tenerife Julio Pérez, que había sido nombrado secretario de Estado en los primeros meses de 2007, cuando el hoy secretario general del Partido Socialista Canario, Juan Fernando López Aguilar, fue sustituido por Bermejo.

Nacido el 17 de octubre de 1961 en Osuna (Sevilla), Campo es Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz e ingresó en 1987 en la Carrera Judicial. Ha ejercido como Juez en Sanlúcar de Barrameda y Cádiz y como Magistrado, en Jerez y Cádiz.

Fue Director General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía y Vocal del Consejo General del Poder Judicial, organismo en el que también fue Coordinador Territorial en Andalucía de sus planes de formación.

Caamaño también ha renovado la subsecretaría de Justicia, cargo para el que ha elegido a Purificación Morandeira Carreira (1965), licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido Profesora del Instituto Nacional de la Administración Pública y ha estado destinada en la Demarcación de Costas de Galicia. Entre otros puestos, ocupó el de Consejera Técnica del Comisionado de Medio Ambiente para las actuaciones derivadas de la catástrofe del buque Prestige, oficina que pasó a dirigir en 2004. Desde noviembre de ese año, era directora del Centro para la Prevención y Lucha contra la Contaminación Marítima y del Litoral.

Como subsecretario general técnico de Justicia ha sido nombrado Santiago Hurtado Iglesias (1974), licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado. Como Abogado del Estado ha ejercido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en la Delegación del Gobierno de Madrid. Fue Vocal-Asesor Jurídico en el Departamento de Asuntos Constitucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y en 2006 fue nombrado Abogado del Estado-Jefe del Ministerio de la Presidencia, cargo que desempeñaba en la actualidad.

El nuevo ministro ha renovado también el cargo de secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, para el que ha elegido al aragonés Íñigo Sánchez Guiu (1975), licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Fue Asesor de varios Consejeros de Justicia del Gobierno Vasco, y director del Gabinete Técnico del Consejero de Justicia José Ramón Recalde y Viceconsejero de Justicia del Gobierno Vasco entre 1995 y 1999. Ocupó el puesto de Letrado del Consejo General del Poder Judicial y en 2002 fue nombrado Secretario del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cargo que desempeñaba en la actualidad.

El quinto nombramiento aprobado hoy por el Gobierno es el de quien será el nuevo director del gabinete del ministro, José Luis Rodríguez Álvarez, quien trabajó en este mismo puesto para Caamaño en la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, desde 2004 hasta abril del año pasado, cuando pasó a ser director general de Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia.

Nacido el 4 de enero de 1962 en Madrid, es Licenciado en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido coordinador del área de Estudios Europeos del Instituto Universitario Ortega y Gasset y director gerente de la Fundación Democracia y Derecho Local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha