La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casa Real celebra el 40 cumpleaños de la Princesa Letizia con un reportaje fotográfico

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Casa Real conmemora el 40 cumpleaños de la Princesa Letizia con un reportaje fotográfico familiar en el que comparte protagonismo con el Príncipe Felipe y las infantas Sofía y Leonor, en una serie de imágenes informales que se completa con nuevos retratos inéditos de la Princesa.

El reportaje ha sido publicado en la nueva página web de Casa Real, inaugurada el pasado lunes. Según ha informado Zarzuela, las imágenes fueron tomadas a principios de agosto en la residencia de los Príncipes por Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía.

En cinco de las 16 imágenes de las que consta el reportaje aparecen los Príncipes con sus hijas, en diferentes escenas en el interior y en los jardines de su residencia. En dos de ellas la infanta Sofía aparece durmiendo apoyada en su madre.

Otras dos fotografías están protagonizadas por Doña Letizia y las niñas, en escenas cariñosas. En una, la Princesa rodea con los brazos a sus hijas mientras leen un libro y en otra las tres se miran fijamente.

El reportaje inédito incluye también seis retratos de Doña Letizia, en el interior y el exterior de su residencia, y tres nuevas imágenes de los Príncipes, en pareja. En dos posan mirando a la cámara, mientras que en la tercera se abrazan mientras se miran con gesto sonriente.

MÁS DE 1.000 ACTOS OFICIALES Y 200 AUDIENCIAS

Los Príncipes contrajeron matrimonio en mayo de 2004. Desde entonces, Doña Letizia ha participado, junto al heredero de la Corona, en más de 1.000 actos en el Palacio de la Zarzuela y en sus desplazamientos por todas las comunidades autónomas españolas, según ha informado Casa Real. Además, en las más de 200 audiencias recibidas ha mantenido encuentros con más de 7.000 personas de toda España.

Juntos han realizado más de 60 viajes al exterior, durante los que han llevado a cabo 350 actividades oficiales. La Princesa ha viajado además a Alemania para participar en un acto sobre enfermedades poco frecuentes, un asunto al que dedica especial atención.

Doña Letizia tiene agenda propia, dentro de las actividades oficiales de la Casa Real, desde 2007. Las principales áreas a las que dedica su interés son la infancia y la juventud, la educación y la sanidad. En este último apartado, se ha centrado, además de en las 'enfermedades raras', en la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes. En septiembre de 2010 asumió la Presidencia de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Hasta finales de mayo de 2012, la Princesa había realizado 118 actos oficiales, 72 audiencias públicas y 20 audiencias privadas enmarcados en su agenda propia. Durante los primeros años tras su matrimonio visitó en solitario todas las comunidades autónomas, con el objetivo de conocer los sectores de su atención preferente.

Además de dedicar tiempo a conocer de primera mano diferentes ámbitos de la sanidad y la educación, mediante audiencias y visitas, la Princesa ha dado importancia a promover el espíritu emprendedor en los más jóvenes y a apoyar la “defensa del español”, según ha informado Zarzuela.

Doña Letizia es licenciada en Periodismo y ha trabajado en varios medios de comunicación. Antes de que se anunciase su compromiso con el Príncipe, el 1 de noviembre de 2003, presentaba la segunda edición del telediario de Televisión Española.

Etiquetas
stats