Cascos cree que Rajoy “se equivoca” al situarle en el pasado

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha defendido este jueves que el líder del PP, Mariano Rajoy, “se equivoca” al situarle en el pasado, lo que, en su opinión, “confirma el menosprecio que la dirección del PP ha sentido y ha demostrado hacia Asturias”.

En declaraciones a La 10 recogidas por Europa Press, Cascos ha contestado a Rajoy, quien en un acto de homenaje a Loyola de Palacio en Bruselas pidió mirar al futuro en lo relativo a la polémica sobre la candidatura del PP de Asturias. Según el ex ministro en los gobiernos de José María Aznar, estas opiniones de Rajoy son “despectivas” y el “reflejo de la falta de conocimiento” y del “menosprecio” hacia los asturianos.

No obstante, Cascos ha calificado de “lapsus que puede sufrir cualquiera” que Rajoy confundiera el nombre de la candidata del PP de Asturias. “Lo importante es que la dirección nacional del partido no ha ido por Asturias, empezando por su presidente, no ha escuchado a los asturianos militantes que le han enviado mas de 7.000 firmas a Madrid”, ha insistido.

El ex secretario general del PP ha reconocido que hubiera estado “bien” la fotografía resultando de su participación en el acto celebrado en Bruselas en el que Rajoy se pronunció sobre la polémica en Asturias. “Hubiera estado bien pero Loyola de Palacio hubiera pasado a un segundo plano”, ha apostillado, añadiendo que ningún dirigente del PP ha hablado con él después de que decidiera darse de baja del partido.

AL 50% DE QUE SE PRESENTE

Cascos ha apuntado que las posibilidades de que encabece un nuevo partido político en Asturias están “al 50 por ciento”. En este sentido, ha explicado sus palabras a simpatizantes concentrados en Nava en las que señalaba que estaba convencido. “Al manifestarles que yo estaba convencido”, ha explicado, “yo les recordaba que estaba a la cabeza de la manifestación, y les preguntaba si iban a seguir acompañándome porque yo estaba dispuesto a hacerlo”.

Acto seguido, Cascos ha supeditado la creación de este “proyecto con vocación política y con capacidad de compromiso político” a que cuente con los “medios humanos y materiales”, más que a lo estrictamente económico, ya que considera que podría llevar a cabo una campaña electoral “con una enorme modestia, a base de una mayor presencia física”.

Cascos también ha sostenido que “el único sondeo” que se ha publicado sobre intención de voto en Asturias apunta a que, en el “escenario hipotético” de que finalmente decidiera concurrir en las elecciones, el PSOE tendría unos resultados “bastante exiguos”.

Etiquetas
stats