La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cascos dice que Rajoy no tiene propuestas para Asturias

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este jueves que la “clamorosa e intencionada falta de respuestas” del líder del PP Mariano Rajoy sobre Asturias demuestra que “ni conoce Asturias ni tiene propuestas para resolver sus necesidades”. Cascos cree que Rajoy considera a los asturianos “poca cosa” y ha dicho que existe la “certeza” de con el líder del PP en el poder Asturias “seguirá en el olvido y en la marginación”.

Cascos ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de un mitin en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ante más de 1.500 personas y en el que también ha intervenido el cabeza de lista al Congreso, Enrique Álvarez Sostres.

En su intervención, Cascos ha dicho que los dirigentes socialistas y populares que han ido visitando estos días el Principado en el transcurso de la campaña electoral “ni conocen Asturias ni les importa un comino”. Y ha añadido que sus “delegados” en Asturias no han hecho otra cosa que decirles “sí a todo” y “besar el dedo que les designó”.

Por eso Cascos ha pedido el voto para Foro Asturias, porque es la opción que se “rebela” contra la política “del olvido, de la marginación y del sucursalismo hacia Asturias impulsada por las dos grandes formaciones políticas”.

Ha vuelto a apelar así a una “revolución ética” porque considera que Asturias se juega más que en cualquier otra ocasión. “¡El próximo domingo, en las urnas, no se la juegan Rajoy y Rubalcaba; se la juega Asturias, nos la jugamos los asturianos y se la juega España”, ha dicho.

Cascos ha dicho que él conoce “muy bien” lo que es la política nacional. “Puedo decir que fui cocinero antes que fraile y que defender el interés de mi tierra por delante de mis intereses personales me ha hecho afiliarme a Foro”, ha apuntado el presidente asturiano en un discurso con un marcado signo regionalista. Ha afirmado que quiere que los miembros de Foro estén presentes en el Congreso y en el Senado “para que nos oigan, nos respeten y podamos recuperar el orgullo de ser y sentirnos asturianos”.

“SUICIDIO POLÍTICO”

Por su parte, el cabeza de lista de Foro Asturias al Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha dado por seguro que Mariano Rajoy (PP) será el próximo presidente de España porque el PP tendrá suficientes diputados para cambiar el escenario político a nivel nacional. “Pero votar al PP en Asturias es un auténtico suicidio político para todos los asturianos”, ha advertido.

Según Sostres ni los diputados del PP ni del PSOE van a hacer nada por Asturias porque son “los mismos de siempre”. Ha preguntado a los asistentes “¿Qué han hecho hasta ahora? ¿Alguna gestión política que podamos considerar importante para Asturias?”.

Así, ha dicho que Foro ha demostrado, tras su triunfo en las últimas elecciones autonómicas, que es digno merecedor de la confianza de los asturianos. “Nos presentamos sin deudas, sin compromisos y componendas que nos lastren”, ha señalado.

En su discurso, Sostres ha cargado contra la candidata del PP, Mercedes Fernández, a quien ha acusado de “frivolizar” con Asturias. Según el candidato de Foro para los candidatos del PP estas elecciones son en realidad “una solución para sus problemas personales y no una solución para Asturias”.

Especialmente duro e irónico ha sido con el presidente del PP de Asturias, senador y candidato al Congreso en esta elecciones, Ovidio Sánchez, de quien ha dicho que opta al cargo por “clientelismo” y “amiguismo”. Y le ha criticado por presentarse a las elecciones “en huelga de brazos caídos, sin presentarse a los ciudadanos, tras cuatro años en el Senado en los que ha presentado seis iniciativas parlamentarias sobre Afganistán”.

Etiquetas
stats