Cascos encara la legislatura con políticas “optimistas y constructivas”

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha iniciado su discurso de elección en la Junta General del Principado expresando su voluntad de desarrollar políticas “optimistas y constructivas” basada en “sumar y escuchar, en no excluir ni ser excluido” para lograr el “cambio” en Asturias con “proximidad y esfuerzo”, desde una fuerza política, Foro Asturias, de “estricto ámbito autonómico pero comprometida con la cooperación con el Estado”.

Álvarez-Cascos, que gobernará en minoría, al no contar previsiblemente con el apoyo del PP, ha recordado que el 22 de mayo ninguna opción política obtuvo el respaldo mayoritario por lo que apeló al consenso por el interés de todos los asturianos. Sin embargo, ha incidido en el notable apoyo logrado por un nuevo partido, Foro Asturias, con solo cinco meses de trayectoria.

Cascos, ha señalado durante su discurso, que la mayoría de los asturianos dieron su apoyo al “cambio” en la región apostando con sus votos por políticas “optimista” sin ser “cautivas del desaliento”. Asimismo, ha garantizado el esfuerzo de su Ejecutivo para lograr la reactivación económica de Asturias y la recuperación del crédito de los políticos en el Principado y en toda España.

Francisco Álvarez-Cascos, que vuelve al Parlamento asturiano 25 años después de dejarlo para dedicarse a la política nacional, ha afirmado que dentro de su labor como presidente de la VIII Legislatura impulsará estrategias para salir de una crisis con tres dimensiones, social, política y económica desde la convicción de que “otra Asturias es posible, y trabajará para mejorar la eficiencia y transparencia de las Administraciones públicas.

((habrá ampliación))

Etiquetas
stats