Cascos quiere acabar con el olvido y la discriminación de Asturias

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha pedido este lunes en Gijón el voto para contar con grupo propio en el Congreso de los Diputados para, gracias a esta oportunidad histórica, acabar con “el desprecio, olvido, la marginación y la discriminación histórica” sufrida por el Principado.

“No nos basta taparnos la nariz y votar contra Zapatero, Rubalcaba y contra el PSOE”, ha advertido, al tiempo que ha alertado sobre el llamado voto útil.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un mitin celebrado en el Palacio de Congresos del recinto ferial 'Luis Adaro', en el que ha estado acompañado del candidato de Foro Asturias al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y los también candidatos Miguel Conde y Laura de Lázaro, ante un aforo que superaba el millar de personas.

Cascos ha animado a no resignarse y a luchar democráticamente para solucionar las necesidades que tiene la región, frente a los que prefieren la continuidad. “Es evidente que votar en Asturias al PP o al PSOE es también frenar el cambio que comenzó el 22 de mayo”, ha insistido antes de hacer alusión a que no le sorprende que siga el “entente” entre los dos partidos mayoritarios, que querían que todo siguiera igual para continuar “repartiéndose el pastel”, ha dicho.

También, ha criticado “la comedia de las pseudo-encuestas” y ha destacado que no les bastó con el “ridículo” de los pasados comicios autonómicos, algo que, a su juicio, se volverá a repetir. “Confunden el deseo con la realidad, el 'momio' con la verdad, el interés particular de sus negocios con la voluntad soberana de los ciudadanos”, ha resaltado para añadir que, “es repugnante encender la llama de la desconfianza y avivarla con mentiras y con falsedades”.

Asimismo, ha comprometido seguir impulsando cambios profundos en la región “aunque a este pequeño grupo de depredadores del presupuestos público y de instalados en las viejas poltronas les suponga el final de sus pingües rentas y de sus cómodas ventajas”, ha asegurado.

Cascos ha defendido que Foro tiene “poderosas razones” para ir a las urnas pensando en la utilidad del voto comprometido de los asturianos y ha apelado a los problemas singulares de la región, que requieren de voz propia en Madrid, por lo que ha animado a utilizar el domingo “el arma más potente de la Democracia, el voto libre y secreto”, ha apostillado.

Por otro lado, ha citado algunas de las grandes obras aún por concluir, como la Variante de Pajares o la Autovía del Cantábrico, pero también los fondos mineros pendientes y que no se cierren los pozos en 2018. Además, ha visto necesario una política energética e industrial y acabar con la desprotección del sector naval y ha defendido a la ganadería de la “amenaza” de la PAC o que sean devueltos los archivos históricos.

Ante estas necesidades, ha asegurado que los representantes del PP y PSOE asturianos no lucharán por los intereses de la región ni tendrán “alguna fuerza, física, intelectual o moral para dar un puñetazo desde su escaño de las Cortes Generales”. Además, ha invitado a leer los programas de ambos partidos, que no incluyen ningún compromiso con los problemas reales de Asturias como la despoblación, las infraestructuras o la industria, según él.

“En Foro queremos recuperar el orgullo de ser y de sentirnos asturianos y nos rebelamos contra esa política del sucursalismo impulsada por las dos grandes formaciones políticas, nos rebelamos contra esas oficinas metropolitanas del bipartidismo impuesto por la propaganda del voto útil que considera a los asturianos como puros e ingenuos clientes a quienes se les azuza con una oleada de marketing catastrofista: o nosotros, o el diluvio universal”, ha apuntado.

“Queremos sentirnos orgullosos de ser asturianos para demostrar una vez más nuestra solidaridad y nuestra identidad como parte integrante de una España mejor, y le decimos a todos nuestros paisanos que el Grupo Parlamentario de FORO es la única herramienta política que va a permitir a Asturias poner fin al olvido, al aislamiento y a la marginación del Gobierno de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats