Castro: “Tomás Gómez se está convirtiendo en el candidato de la derecha”

MORALZARZAL (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado que “muy a su pesar”, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, “se está convirtiendo en el candidato de la derecha”.

“Creo que muy a su pesar, y esto sí que es un consejo que le doy a un compañero al que quiero mucho y con quien he trabajado y con quien seguramente seguiré trabajando, porque me apetece además, muy a su pesar Tomás Gómez se está convirtiendo en el candidato de la derecha”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la visita que la ministra de Sanidad y precandidata a ser cabeza de lista socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha hecho al municipio madrileño de Moralzarzal.

Castro ha indicado que el socialismo madrileño “tiene que entender que estamos en el mismo territorio, partido y proyecto político, y por tanto sobre los socialistas madrileños recae la responsabilidad de elegir quien más posibilidades tenga de hacer el cambio político después de más de 20 años de trabajo”.

“Hay hombres y mujeres que llevan 20 años trabajando por cambiar, por apostar por sueños de libertad, sueños e ilusiones de una sociedad más justa, solidaria, tolerante. En este momento, falta oxígeno democrático para hablar y dialogar sobre ideas, sueños... Y los socialistas queremos que haya libertad para que independientemente de que pueda haber otras ideas, podamos compartir proyectos paraa sacar a Madrid de la situación en la que esta”, ha explicado para añadir que Jiménez es, en este momento, “quien representa la posibilidad más amplia de poder ganar, no sólo para los socialistas madrileños sino para la ciudadanía madrileña”.

Asimismo, Castro ha advertido a Gómez de que es “negativo que ataque al Gobierno socialista”. “Atacar al Gobierno socialista es atacar al conjunto del socialismo del país. Llamo a Gómez con claridad absoluta de que si cuando se han hecho políticas de bonanza económica sociales tendentes a mejorar la vida de los más débiles las hemos hecho todos los socialistas, cuando hay que tomar medidas duras, con responsabilidad, también Tomás Gómez tiene que asumir estas medidas. Tenemos que estar para lo bueno y lo malo”, ha asegurado.

Finalmente, se ha referido a las palabras del concejal del PP, Ángel Garrido, quien escribió en su blog hace unos días que a Gómez le darían “por detrás y por delante”. “Creo que esas declaraciones son decadentes, como el PP de Madrid”, ha zanjado.

Etiquetas
stats