Cayo Lara dice que el Gobierno andaluz será “un espejo en el que mirarse”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha previsto que el Gobierno andaluz presidido por José Antonio Griñán y en el que estará IU, será “un espejo en el que mirarse” para ofrecer un modelo alternativo al que “ahora se está poniendo en práctica a nivel nacional”.

Tras reunirse con dirigentes de la CGT en el que han abordado conflictos laborales como el de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Jerez, Lara ha dicho sobre el Gobierno central que “los ciudadanos no quieren un gobierno que mienta e incumpla sistemáticamente su programa”, por lo que espera que Andalucía se convierta en “la esperanza y el espejo en el que la gente se mire” y “marque el camino a seguir para el resto del Estado”.

Para Lara, en estos momentos en los que el PP aplica “el rodillo de su mayoría absoluta en el Congreso”, es imprescindible explicar que “sí hay una salida a esta crisis, una salida distinta a las que nos están vendiendo desde el Gobierno”.

Para ello considera necesario concitar el mayor apoyo social posible para “detener el mayor ataque a los derechos de los trabajadores de nuestra democracia” y ha abogado por que exista “una confluencia desde el punto de vista social, sindical y político para frenar la ola de recortes y ajustes emprendida por el Partido Popular”.

El coordinador de IU ha insistido así en la necesidad de que la movilización en la calle sea una constante porque “los ciudadanos no entienden que se les obligue a pagar por algo que no han hecho”, mientras los responsables de la crisis “se van de rositas y no se les exige ninguna responsabilidad”.

“Si Rajoy --ha valorado-- continúa con su hoja de ruta actual, la asfixia de la economía impedirá el crecimiento y la creación de empleo, lo que ahondará en una fractura social que puede resultar muy peligrosa”.

Etiquetas
stats