Cayo Lara denuncia a los “cínicos” que faltan a la Constitución

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha denunciado en la víspera del Día de la Constitución Española que en España existen “muchos cínicos” de la Carta Magna a quienes “les estorba”, por lo que faltan a la Carta Magna con las “políticas antisociales que se están haciendo”.

Según afirma Lara en un comunicado, “muchos de quienes estos días no paran de remitir a la Constitución y de celebrarla son los mismos que se pasan el resto del año pisoteándola e incumpliéndola”.

El coordinador federal de IU señala que entre los artículos que con más frecuencia se vulneran “están el artículo 35, que determina el derecho y el deber al trabajo; el artículo 41, que hace referencia a la protección a los desempleados, o y el artículo 47, que es el que debería garantizar el derecho a la vivienda digna”.

Para el coordinador federal, ante esta situación, “lo más coherente” sería cambiar la Constitución, porque la soberanía nacional “ya no reside en el pueblo, sino en los bancos y en el Fondo Monetario Internacional”.

Por último, Lara aboga por reformar la constitucional para “cuestiones importantes” como “el necesario desarrollo del Estado federal y que haya una delimitación clara de competencias entre los distintos territorios y el propio Estado español”.

Etiquetas
stats