Cayo Lara manifiesta su disposición a dialogar con el PP

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha manifestado la disposición de su formación a dialogar con el Partido Popular en el Parlamento, aunque ha considerado que “es muy difícil llegar a algún acuerdo”.

“Nosotros vamos a estar siempre abiertos a cualquier diálogo que se plantee en el Parlamento de España, pero lógicamente desde los postulados del nuevo modelo económico que estamos defendiendo, y de ahí no nos vamos a mover por una razón sencilla, porque creemos que tenemos la razón de la mayoría, independientemente de que tengamos más o menos votos”, ha declarado el diputado electo.

Lara ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en la sede federal de la coalición, en la que ha realizado una valoración sobre los resultados de las elecciones generales de este domingo, que ha calificado de “magníficos” para la coalición de izquierdas, que ha conseguido once diputados en el Congreso.

Para el coordinador federal de IU, “este país no puede salir de la crisis si no es incorporando más recursos a las arcas de la Hacienda Pública”. “Todo los demás es música celestial”, ha agregado.

“Salvo que el PP plantee una remodelación de sus propuestas en esta dirección es muy difícil que, por mucha voluntad que le pongamos, podamos llegar a algún tipo de acuerdo”, ha explicado, al tiempo que ha reafirmado la disposición de su formación de cara a “cualquier acuerdo que tenga que ver con avanzar en derechos y la resolución social de la crisis”.

Etiquetas
stats