Cayo Lara se reúne con Zapatero en la Moncloa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado dispuesto a estudiar su propuesta de poner en marcha un plan de rehabilitación de viviendas que sería subvencionado en un 25 por ciento por el Ejecutivo, con un coste de 5.000 millones de euros.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras una reunión de una hora y cuarto con Zapatero, Lara ha dicho que esta ha sido la única de la decena de medidas que le ha propuesto que el jefe del Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a estudiar “personalmente”.

Según el dirigente de IU, este plan fue rechazado por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, durante las negociaciones de Zurbano, pero podría crear 700.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción y servicios afines y hacer aflorar economía sumergida.

Por otro lado, ha confirmado que su mayor discrepancia con el jefe del Ejecutivo es la reforma de las pensiones, que ha calificado de “pensionazo” y ha reiterado que su formación presentará en el Congreso una enmienda a la totalidad de los contenidos del acuerdo económico y social.

La segunda gran diferencia entre ambos, según Lara, ha sido que IU reclama una “política fiscal progresiva” para mejorar la situación económica mientras que Zapatero sigue apostando por el “ajuste duro”. El líder de IU ha calificado la reunión de “franca” y “sincera” y ha dejado claro que no sale de Moncloa con “frustración” o “decepción”, porque ya esperaba que el presidente defendiera su política de recortes.

Etiquetas
stats