Chacón cierra campaña destacando que hay que escuchar a los 'indignados'

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha cerrado su campaña en Barcelona destacando la relevancia que tiene el movimiento 15M y asegurando que hay que escuchar a los 'indignados'.

“A este movimiento le he dado mucha relevancia. Es de las cosas más relevantes que le ha pasado a nuestra democracia”, ha asegurado en un acto con las juventudes de su partido que ha cerrado su campaña electoral.

Chacón ha recordado que, cuando empezó el 15M, estaba desplazándose a Soria, para acudir a un mitin, y que desde el principio se dio cuenta de la importancia que ha tenido el movimiento de los 'indignados'.

“Habrá derivado en las cosas que ha derivado, pero en los primeros momentos fue espontáneo, intergeneracional, interclasista. Yo dije que los escuchásemos”, ha asegurado.

La candidata ha instado a todos los electores a movilizarse, sobre todo a los jóvenes, indicando que no ir a las urnas y pasar de la política tiene consecuencias.

“Política significa que cuando mi abuela ha tenido cáncer, no nos tuvimos que hipotecar de por vida”, como pasa en los Estados Unidos, donde no hay sanidad pública.

Según ella, quedarse en el sofá y no ir a votar este domingo tiene consecuencias, como “pagar facturas por un cáncer”, menos sanidad y educación pública, menos políticas sociales, más desigualdades, y la eliminación de prestaciones y ayudas a los desempleados, advirtiendo del riesgo de que un gobierno de derechas puede dar marcha atrás al Estado de Bienestar construido en las tres décadas de democracia.

Para cerrar la campaña, las juventudes del partido han organizado un encuentro con la candidata en el que jóvenes militantes, vía presencial o a través de las redes sociales, han podido hacer sus preguntas a la candidata, aunque ninguno de ellos se ha salido del argumentario oficial y ha preguntado sobre cuestiones ampliamente abordadas a lo largo de la campaña.

Etiquetas
stats