La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Chacón da a luz a su primer hijo y cede las tareas de Defensa a Interior

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado a luz este lunes a su primer hijo, un niño, en el hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), según ha informado el centro hospitalario.

El niño, que llevará el nombre de Miquel, igual que su padre, ha nacido a las 17.40 horas y ha pesado 2,8 kilos, ha explicado el jefe del servicio de Obstetricia del centro, Josep Maria Laílla.

Tanto la madre como el niño, según las citadas fuentes, se encuentran en perfecto estado de salud.

La ministra había acudido al hospital hacia la una del mediodía para hacerse una visita de rutina, pero los ginecólogos han decidido ingresarla, según el doctor Laílla.

Antes de acudir al hospital, Carme Chacón ha participado en la sede de los socialistas catalanes en la reunión habitual de la ejecutiva que tiene lugar los lunes.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá las tareas del despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Defensa, hasta la reincorporación de Chacón a las tareas del Departamento.

En una nota de prensa, el Gobierno ha señalado que el Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto firmado por el Presidente del Gobierno que recoge esta atribución de funciones.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado personalmente a Carme Chacón para felicitarla por el nacimiento de su primer hijo, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Carme Chacón se casó el pasado 14 de diciembre con Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación y actual director de la Casa de América, en una ceremonia civil en Esplugues de Llobregat, su ciudad natal.

La ministra iba a tener mañana su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados desde que asumió el cargo el 14 de abril, para explicar las líneas básicas que desarrollará al frente de su departamento durante esta legislatura.

Tras su ingreso hospitalario, su ministerio ha solicitado al Congreso el aplazamiento de su comparecencia ante la Comisión de Defensa.

Chacón, la primera ministra que tiene descendencia mientras está en el cargo, ha anunciado que compartirá la baja de maternidad con su marido.

La ministra de Defensa nació el 13 de marzo de 1971, licenciada en Derecho, fue concejal y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat entre 1999 y 2003, fue vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados entre abril de 2004 y julio de 2007, fecha en que fue nombrada ministra de Vivienda en sustitución de Maria Antonia Trujillo.

En las pasadas elecciones generales encabezó la candidatura del PSC por Barcelona y tras los comicios, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció su nombramiento como la primera mujer que ha asumido la cartera de Defensa en España.

Etiquetas
stats