La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Chacón apela a los suyos a sentirse “orgullosos” del legado de Zapatero

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha apelado a los militantes de su partido a sentirse “orgullosos” del legado de los siete años y medio de gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo ha hecho en una carta que la candidata ha dirigido a la militancia del PSC, donde asegura que “es la hora de reivindicar el legado de progreso, solidaridad, igualdad y justicia social de los gobiernos socialistas”.

Así, Chacón ha asegurado que sin los socialistas no hubiese habido ni Estatut ni Ley de Dependencia, ni tampoco matrimonio entre personas del mismo sexo, legislación sobre igualdad o contra la violencia de género.

Chacón ha admitido que el Gobierno en el que ha participado ha vivido un escenario duro y ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero gracias a ello ahora España no está intervenida.

“José Luis Rodríguez Zapatero ha luchado por que España no sea intervenida y lo ha conseguido. Estamos luchando para salir de la crisis sin renunciar a la cohesión social”, ha proclamado.

Chacón ha emplazado a los suyos a hacer un último esfuerzo, ya que este domingo está en juego un Gobierno que mantenga la apuesta por políticas sociales, derechos civiles y autogobierno.

Etiquetas
stats