Chaves: PP quiere que comicios municipales sean unos generales anticipados

CASTELLÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha acusado al Partido Popular de querer convertir las elecciones municipales en unas generales anticipadas, “ya que han fracasado en la única estrategia que le conocemos, que es provocar un adelanto de las elecciones generales” porque, ha dicho, “no es momento de adelantar elecciones, sino de luchar contra la crisis”.

Chaves ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de Juan María Calles como candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Castellón, en el que ha estado acompañado del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y del secretario general del PSPV en la provincia, Francesc Colomer.

En dicho acto, en el que se han congregado alrededor de 500 personas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, el dirigente socialista también ha señalado que “no es la primera vez que nos van mal las encuestas ni la primera vez que hemos remontando encuestas adversas”. “Nosotros no podemos ni debemos gobernar a golpe de encuesta porque nos haría poner en una situación peor la economía española, aunque las medidas que adoptamos sean duras”.

Según ha destacado el vicepresidente del Gobierno, en España, como en la Comunitat Valenciana y en Castellón, “vamos a seguir dando respuesta a los desafíos de nuestro país, pues sabemos que los ciudadanos tienen problemas y estos problemas son los nuestros”. “Hay gente que lo está pasando mal y empresas que están cerrando, jóvenes que van al paro, y cuando la gente lo pasa mal, nosotros también, somos solidarios, pero hay gente como el PP que piensa que les va a ir mejor si a la gente les va peor y utilizan la crisis pensando que llegarán antes a la meta”.

Los socialistas, según ha señalado, “no podemos hacer eso, nos corresponde sacar a España de la crisis, recuperar la senda de la recuperación, en definitiva, crear empleo” y, ha añadido, “vamos a demostrar a muchos que están equivocados, porque con las reformas que llevamos a cabo vamos a ganarle la batallas a la crisis, a la derecha y vamos a ganar las elecciones municipales autonómicas y generales para que Calles sea alcalde de Castellón, Alarte sea presidente de la Generalitat y, en su momento, un socialista sea presidente del Gobierno de España”.

Al respecto, ha dicho que “las únicas reformas potentes las ha hecho el PSOE cuando ha gobernado, y las de ahora son reformas necesarias e imprescindibles para salir de la crisis aunque sean impopulares y no se entiendan”. En su opinión, “ahora más que nunca el partido tiene que demostrar su liderazgo ante la sociedad, y es lógico que la ciudadanía no entienda muchas veces lo que estamos haciendo, ya que sienten que pagan por una situación de crisis que ellos no han provocado, por eso tenemos que explicar lo que estamos haciendo”.

“El PP quiere justo lo contrario de lo que necesita la sociedad, que siga la crisis para ganar votos, y lo hemos visto en la convención de Sevilla, donde no ha salido ni una propuesta para ofrecer ánimo a los ciudadanos”, ha afirmado Chaves, quien ha aconsejado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que “no espere a ganar las elecciones para decir cómo se puede crear empleo, que llame inmediatamante a Camps o a Aguirre y les diga cómo se crea empleo”.

El ministro ha insistido en que no va a haber elecciones “nada más que cuando corresponda y se cumpla el mandato”.

El ministro ha apuntado la necesidad de la reforma del sistema público de pensiones “porque tenemos que pensar en los que tienen 40 y 45 años y tienen que cobrar a partir 2015 o 2030”, y ha añadido que “cada año que pasa las pensiones mejoran, aumenta el número de pensionistas y la vida de los españoles, y por primera vez este año serán más los españoles que cumplan 65 años que los que cumplan 18”, por lo que, -ha dicho- “si vamos a vivir más años, habrá que trabajar más años para poder pagar las pensiones dentro de 20 o 25 años”.

“Hemos propuesto adelantar la edad de jubilación a los 65 años, y queremos llegar a un acuerdo con sindicatos y partidos políticos y vamos a intentarlo, pero el acuerdo aún no está”, ha declarado el vicepresidente tercero del Gobierno, quien ha añadido que la reforma de pensiones “será el termómetro de nuestra fortaleza antes los ciudadanos”.

CANDIDATURAS SIN IMPUTADOS

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha destacado que en las candidaturas socialistas “no habrá imputados ni corruptos, ni en las listas autonómicas ni en ningún municipio de la Comunitat Valenciana, mientras que el PP tiene dos centenares de cargos públicos imputados o involucrados en casos de corrupción”.

“Fabra, Costa y Camps sólo saben una manera de perpetuarse en el poder, decir que da igual ser honrado o no y meter la mano en el dinero de la gente”, ha resaltado Alarte, quien ha asegurado que su primer compromiso será dar empleo.

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha calificado la candidatura de Calles de “excelente”, que -ha dicho- “tiene mi cariño, afecto y consideración”. Según ha afirmado, “lo nuestro no ha sido fácil, lo que somos como partido, proyecto y promesa de futuro es fruto del esfuerzo y de creer que el honor político y la ética pública no es un cuento chino”.

Finalmente, Cales ha significado que aspira a que los ciudadanos les den su confianza “para generar riqueza y empleo”, y ha resaltado la honradez de los concejales socialistas, “pues ni uno de ellos está imputado en ninguna causa”.

Según ha dicho, soportar los ciudadanos y buscaremos un desarrollo equilibrado entre los barrios y el centro porque quiero un mismo Castellón para todos, que las inversiones se planifiquen con criterios de justicia y un impulso para la rehabilitación de viviendas“.

Etiquetas
stats