Chaves insta a Rajoy a “irse y presentar la dimisión”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha instado al líder de la oposición Mariano Rajoy a “aplicar la misma regla de tres” y “presentar su dimisión” después de que la reciente encuesta del CIS pone de manifiesto que el dirigente popular “tiene menos credibilidad, tiene peor valoración que el presidente” del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios tras visitar las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el centro cultural Conde Duque, junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, Chaves ha criticado el argumento del PP para pedir elecciones anticipadas o adelantar las elecciones porque “hay una falta de confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista”.

“Como hay una falta de confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista y que, por lo tanto, lo que se tiene que hacer es anticipar o adelantar las elecciones, el Partido Popular se debería aplicar la misma regla de tres y si el señor Rajoy tiene menos credibilidad, tiene peor valoración que el presidente se tiene que aplicar el cuento”, ha valorado el vicepresidente tercero. “Lo que tendría es que irse y presentar la dimisión”, ha insistido.

Chaves ha reconocido en una entrevista esta mañana con la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que la intención de voto que refleja el CIS “no es buena para el PSOE ni para el Gobierno” aunque ha expresado su convicción de que el Ejecutivo recobrará el apoyo de la ciudadanía cuando las reformas adoptadas comiencen a dar resultados y haya “indicios” de recuperación económica.

El dirigente socialista ha achacado la ventaja del PP, de 6,3 puntos por delante del PSOE, a que los ciudadanos “buscan responsables” de la crisis y “los encuentran en quien, evidentemente, tienen parte de responsabilidad”. “La ciudadanía considera que el Gobierno es responsable de esta situación y eso explica el desgaste”, ha argumentado.

Etiquetas
stats