Chaves dice que el acuerdo de pensiones recupera la política socialista

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado que el acuerdo en materia de pensiones es “una gran noticia” que representa la recuperación de la política socialista.

En su intervención en la inauguración de la Convención Autonómica Socialista, que se celebra este fin de semana en Zaragoza, Chaves ha reconocido que “estamos más contentos y satisfechos por el acuerdo” y ha añadido que “es una gran noticia para nosotros y para todos los españoles porque garantiza para el futuro el sistema público de pensiones por el que tanto hemos luchado en el PSOE”.

Asimismo ha valorado que el acuerdo “despeja el horizonte de reformas del Estado y representa la recuperación de una política socialista de los grandes acuerdos sociales y económicos”. Además, ha agradecido a sindicatos y empresarios haber conseguido ponerse de acuerdo. “Ha sido una buena noticia y, ante este foro, he querido destacar lo que representa la voluntad de los sindicatos españoles, de UGT y de CCOO, y de la CEOE, para llegar a acuerdos dentro de esa cultura -de consenso--, la que al final ha prevalecido en una negociación en la que había muchas dificultades”.

A su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido “visión estratégica” y ha demostrado “su capacidad política para avanzar en acuerdos importantes desde el diálogo y consenso”. “Todo el mundo coincide en que este acuerdo es importante para el país, los trabajadores y la empresa y espero que el PP, por una vez, considere que es bueno para los españoles”, ha aseverado.

Chaves ha añadido que “estamos en un tiempo de reformas con las que sembramos el futuro y que, como dice el eslogan, 'es lo que hay que hacer', y en el que los socialistas tenemos claro el rumbo”. “Sabemos lo que queremos y a donde queremos que vaya España, a un futuro más despejado con una economía mas competitiva y sostenible y a acrecentar las conquistas sociales del Estado del Bienestar del que hemos sido uno de los principales constructores”, ha apuntado.

El presidente del PSOE ha concluido que “estamos actuando y lo vamos a seguir haciendo con firmeza, convicción y responsabilidad que son las condiciones del liderazgo y que nos corresponde, como socialistas, ejercer ante la ciudadanía”.

Etiquetas
stats