Chaves apoyará cualquier propuesta de PSOE-A de renovación de la dirección federal

“No voy a ser ningún obstáculo”, asegura el presidente de PSOE

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE y vicepresidente de Política Territorial en funciones, Manuel Chaves, ha garantizado que no va a ser “ningún obstáculo” ni en él encontrarán “ninguna dificultad” ante cualquier posible propuesta del PSOE de Andalucía de renovación de la dirección federal del partido de cara al congreso federal de febrero.

“La voy a apoyar”, según ha sentenciado Chaves, quien ha querido dejar claro que se va a “partir la cara” para que José Antonio Griñán gane las elecciones andaluzas de marzo de 2012 y siga siendo presidente de la Junta.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al hotel sevillano en el que Griñán ha convocado un acto para escenificar la unidad del PSOE-A de cara al congreso federal y a las elecciones autonómicas, Chaves ha asegurado que ante cualquier planteamiento del PSOE andaluz de cara al congreso federal, incluso si hay una propuesta de renovación de la dirección federal, no va a ser ningún obstáculo y en él no van a encontrar ninguna dificultad.

Ha querido dejar claro que se considera parte del proyecto socialista de José Antonio Griñán para Andalucía.

“Voy a ser el primero que va a trabajar hasta la extenuación para que Griñán sea el presidente de la Junta de Andalucía y continúe el proyecto socialista y progresista para nuestra tierra”, ha sentenciado.

“Por mi parte no va a haber ninguna dificultad si hay una propuesta de renovación de la dirección federal por parte del PSOE-A y siempre voy a estar a disposición del partido en Andalucía, partiéndome la cara para que Griñán sea el próximo presidente de la Junta”, ha sentenciado.

Tras estimar que a la vista de lo ocurrido el 20 de noviembre, la decisión de Griñán de no convocar las elecciones andaluzas conjuntamente con las generales fue “acertada”, Chaves ha estimado que el congreso federal puede estar “bastante influenciado” por la presencia del PSOE de Andalucía, que es la organización más fuerte del partido.

Se ha mostrado convencido de que el PSOE andaluz va a ejercer su influencia en el congreso, como siempre la ha ejercicio, “con discreción, con prudencia, con humildad y, sobre todo, abierto al diálogo con el resto de organizaciones del partido”.

A su juicio, la responsabilidad del PSOE-A para que el congreso federal salga bien es “muy fuerte”.

Ha considerado que del Comité Federal del PSOE de ayer salieron varias conclusiones muy claras: que el congreso de febrero tiene que ser muy participativo, democrático y abierto, donde hay que facilitar, en virtud de todos los medios que permiten el reglamento y los estatutos del partido, la presencia de candidatos, que tenemos que elaborar sobre la base del programa electoral un proyecto socialdemócrata, que no solo debe tener un ámbito nacional, sino también europeo porque la lucha contra la crisis se juega “en dos tableros”.

Tras las declaraciones del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Manuel Chaves ha estimado que este no es el momento de la dimisiones, sino que es el momento de dar un paso adelante para trabajar por el partido.

“Todo el partido se siente muy dolorido, muy derrotado y muy responsable de lo que ha ocurrido el 20N y entre todos tendremos que sacar al partido a partir del congreso”, según Chaves, para quien el congreso debe ser también, como ha puesto de manifiesto Griñán, “intergeneracional”, que es lo que puede darle “más vida y más experiencia” al partido.

Etiquetas
stats