eldiario.es

Menú

Cifuentes pide aunar posturas en PP para limitar la prostitución porque "Botella piensa de una manera y Aguirre de otra"

MADRID

Asegura que el Ministerio del Interior está trabajando para regularizar la prostitución en España

- PUBLICIDAD -

Asegura que el Ministerio del Interior está trabajando para regularizar la prostitución en España

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado por compatibilizar posturas dentro del PP para resolver la problemática de la prostitución porque, por ejemplo en Madrid, la alcaldesa de la capital Ana Botella "piensa de una manera" y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre "piensa de otra".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha señalado que ha hablado con Botella de esta cuestión "y ella no es partidaria en absoluto de multar a las prostitutas, pero quizá sí de multar a los clientes", una medida que ya se está aplicando en Barcelona. "No todo el mundo piensa lo mismo en el PP", ha dicho.

Por su parte, la delegada del Gobierno se ha mostrado partidaria de limitar ejercicio de la prostitución en algunas zonas y que no se pueden ejercer directamente en otras.

"No puede ser que haya zonas con colegios donde los niños se encuentran a prostitutas que están ejerciendo delante de sus ojos la prostitución. O en determinadas zonas del centro de Madrid que se han visto seriamente deterioradas como consecuencia de una prostitución que se está ejerciendo prácticamente en la calle", ha aseverado.

CIFUENTES: "EL CENTRO ESTÁ SUMAMENTE DETERIORADO"

"El centro de Madrid está sumamente deteriorado y esta es una queja permanente que estoy escuchando. Me reúno a diario con asociaciones de vecinos y comerciantes del Centro de Madrid y es una queja constante el deterioro de toda la zona como consecuencia del ejercicio de la prostitución del Centro y en otras zonas como Marconi, que aquello realmente es insostenible", ha insistido.

Cifuentes ha destacado que este tema es "muy complicado y la prueba está que hasta ahora nadie ha podido solucionarlo". "El problema es que si se multa a las prostitutas al final estás victimizándolas, criminalizándolas, cuando la mayor parte de ellas son víctimas de trata. Hay que buscar un punto intermedio para que, sin criminalizarlas, se regule para que no puedan ejercer en determinadas zonas", ha concluido.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid ha apostado por la regularización con carácter nacional de la prostitución porque, a su juicio, "no tiene sentido que en Barcelona hagan una cosa y en Madrid otra diferente".

Además, ha avanzado que le consta que el Ministerio del Interior está trabajando para poner en marcha una regulación "y por lo menos un marco general". Cifuentes defiende que se incidan en la persecución de los proxenetas y quienes explotan a las meretrices "y la carga fuerte debe de ir ahí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha