eldiario.es

Menú

Concentración para pedir la liberación de los detenidos

CIENTOS DE INDIGNADOS FUERON ESTE DOMINGO A SOL

Aseguran que algunas de las 18 personas arrestadas no tenían relación alguna con la movilización.

- PUBLICIDAD -

Varios centenares de indignados se han concentrado este domingo desde las 17.15 horas en la Puerta del Sol en apoyo a los 18 detenidos en el desalojo efectuado esta madrugada, reclamando la libertad para los arrestados.

El movimiento indignado se ha concentrado frente a la estatua de Carlos III situada en el centro de la plaza, coreando lemas como Detenidos libertad, No tenemos miedo, Vuestra violencia os representa o Esta son nuestras armas, esta nuestra plaza.

En un momento de la concentración, los indignados han realizado una sentada frente a la estatua y han efectuado un minuto de silencio para reivindicar la libertad de los arrestados. A su finalización, se han sucedido aplausos y el gesto característico de los indignados consistente en levantar y agitar las manos abiertas.

Por otro lado, se ha procedido a dar lectura del comunicado de la Comisión Legal de Sol donde sostiene que se produjeron "detenciones arbitrarias" en el desalojo de esta madrugada en Sol, al aseverar que tienen constancia de que algunas de las personas arrestadas no tenían relación alguna con la movilización, y en el que se censura el uso de la fuerza de forma desmedida por parte de los agentes policiales.

Debates y asambleas

Una vez finalizada la concentración, en torno a las 18.30 horas, algunos de los asistentes se han incorporado a la asamblea permanente de Sol mientras que otros grupos se han dispersado hacia otras zonas para asistir a debates o asambleas temáticas.

Incluso un grupo de indignados se ha concentrado en la esquina de la calle Carmen para asistir a un recital de poesía y corear consignas del movimiento.

Aunque en un principio los concentrados no llegaban al centenar de personas, poco a poco se ha ido sumando gente a la concentración. No obstante, el tráfico continuaba abierto en la Puerta del Sol y la policía mantenía el mismo dispositivo de vigilancia que ha tenido durante toda la mañana sin intervenir en ningún momento en las actividades de los indignados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha