La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Consuelo Ordóñez pide la dimisión de Ares y le dice que no tiene vergüenza

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, ha pedido la dimisión del consejero de Interior del Gobierno vasco, Adolfo Ares, tras haber declarado éste que “los encuentros no deben ser un circo mediático”, en referencia a las críticas que lanzó Ordóñez a la política penitenciaria tras reunirse con el etarra Valentín Lasarte.

“Desde aquí yo pido su dimisión. Primero por criticarme a mí y anteriormente por declaraciones que hizo sobre que éramos nosotros los que teníamos que facilitar las pruebas a la Ertzaintza para que se esclarecieran los atentados” ha dicho Ordóñez en una entrevista de ABC Punto Radio recogida por Europa Press.

Consuelo Ordóñez ha contestado a las críticas que ha recibido por parte de Ares en una entrevista realizada por el diario El Mundo este lunes, en la que se ha opinado que la hermana de Ordóñez ha montado un circo mediático al reunirse con el asesino de su hermano en la cárcel. “El circo mediático lo tienen montado ellos todos los días. No tienen vergüenza”, ha dicho.

“Decimos lo que queremos, denunciamos lo que queremos, les hablamos de nuestra reivindicación y no nos hacen ni puto caso. Entonces yo soy la que tiene que montar el circo mediático”, ha querido aclarar Ordóñez.

Por otra parte, Ordóñez también ha vuelto a insistir que a Lasarte “nadie en la vida desde que está ahí le ha dicho que tiene esa obligación legal”, refiriéndose a la obligación que tienen los presos de ETA de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los atentados. “Ese es el problema, que los que tienen que hacer cumplir la ley no les hacen cumplir”, ha señalado.

Etiquetas
stats