Coordinadora 25S Sevilla “rodearán” el Parlamento este martes para “rescatar la democracia”

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora 25S Sevilla se concentrarán este martes a las puertas del Parlamento de Andalucía en la capital hispalense bajo el lema 'Rodeando el Parlamento, rescatamos la Democracia', en apoyo a las manifestaciones convocadas para este mismo día por el movimiento 'Rodea el Congreso' en Madrid y que tendrán lugar en pleno debate parlamentario.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Coordinadora 25S Sevilla, desde las 18,00 horas “rodearán” la Cámara autonómica en apoyo a la Coordinador nacional y a las protestas que tendrán lugar en la capital de España. Así, la asociación sevillana llama a movilizarse a aquellos que “no puedan ir a Madrid”, para quienes incluso han puesto a disposición autobuses para viajar.

Este acto, según las mismas fuentes, será la continuación de la protesta que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) iniciará a las 17,00 horas en protesta “contra el escándalo de los ERE”, coincidiendo con las comparecencias del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, quienes cerrarán la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades en los ERE), tramitados por la Administración andaluza, un órgano por el que han pasado, hasta el momento, un total de 29 comparecientes. “Declaran ante la comisión los principales responsables políticos del caso, Griñán y Chaves”, según resaltan desde la Coordinadora 25S Sevilla.

Igualmente, este martes la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública ha organizado una cacerolada, una concentración y una asamblea a partir de las 17,00 horas frente a las puertas del Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno andaluz que busque “alternativas” a la no contratación de 4.502 docentes, según la Junta, y de 5.700 según estos profesores afectados.

Etiquetas
stats