Corbacho espera aportaciones “constructivas” de CiU a la reforma laboral

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, espera que las aportaciones de CiU a la reforma laboral, cuyo proyecto de ley empieza el trámite parlamentario tras la aprobación el miércoles del decreto, serán “constructivas”, pero expresó su desconfianza ante la actitud del PP.

En una entrevista a 'Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press, el ministro afirmó que el grupo de CiU hará enmiendas “pensando en qué puede ser mejor para la economía”, mientras que auguró que el principal partido de la oposición mantendrá la misma actitud “tacticista”.

“Un día saldrán diciendo que son el partido de los trabajadores y otro día dirán que hay que darle el poder absoluto al empresario”, criticó.

Corbacho también se refirió a la creación de un fondo individual para cada trabajador en caso de despido, y aseguró que no supondrá un coste extra para las empresas, aunque el dinero para este fondo saldrá de sus cuotas a la Seguridad Social.

“En las cuotas empresariales hay varios conceptos; si se crea el fondo, quizá alguno de estos conceptos debería dejarse de pagar y, en cambio, esta diferencia se concentraría en el fondo”, explicó.

Etiquetas
stats