Rajoy y Cospedal encabezan la delegación que viaja a Bucarest al congreso del PPE que reelegirá a Martes y López-Istúriz

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabezará la amplia delegación del PP que el próximo 17 de octubre se desplazará a Bucarest (Rumanía) para participar en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que reelegirá al belga Wilfried Martens y al español Antonio López-Istúriz como presidente y secretario general de los conservadores europeos.

La comitiva del PP estará compuesta por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano; el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y el portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

En esa delegación del PP que acudirá al Palacio del Parlamento rumano se encuentran también el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández; el portavoz de Exteriores en el Congreso, José María Beneyto; y los diputados Cayetana Álvarez de Toledo y Gerardo Camps, entre otros.

RAJOY COINCIDIRÁ CON MERKEL

El jefe del Ejecutivo, que pronunciará un discurso ante el plenario, tendrá oportunidad de coincidir allí con la canciller alemana y presidenta de la CDU, Angela Merkel. Ambos volverán a verse las caras tan sólo un día después en Bruselas, con motivo del Consejo Europeo.

Este 21º congreso del PPE, que ha elegido 'Más Europa' como tema central, reelegirá al belga Wilfried Martens como presidente de la organización, un cargo que ocupa desde 1990. También repetirá en su cargo de secretario general el eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz, un puesto que ostenta desde el 2002.

Este cónclave en Bucarest, con los partidos PDL y RMDSZ como anfitriones, se centrará en la crisis económica que afecta a Europa con respuestas que, según fuentes del PP, pasan por más integración europea y un fortalecimiento de sus instituciones.

Durante dos días los dirigentes de los 73 partidos cristiano-demócratas, conservadores y de centro derecha que forman parte del PPE revisarán y actualizarán su programa básico para los próximos años. Para ello se han constituido varios grupos de trabajo que discutirán sobre Europa, la unión fiscal y bancaria, nuevos miembros, las mujeres y las campañas electorales.

Precisamente, el PP está preparando del 26 al 28 de noviembre una reunión en Madrid del PPE para hablar de campañas. El objetivo es que los responsables electorales de todas las formaciones que forman parte del Partido Popular Europeo puedan intercambiar experiencias electorales, según las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats