La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cospedal dice que el Comité de Derechos y Garantías “escuchará” a Ricardo Costa

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este jueves que el Comité de Derechos y Garantías del partido “escuchará” al ex secretario regional del PP valenciano, Ricardo Costa, que ha sido destituido de su cargo por su relación con la trama Gürtel, “porque así lo ha pedido”.

Cospedal se pronunció así en declaraciones a los medios tras visitar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) al ser preguntada si habrá comisión de investigación en el PP valenciano por sus relaciones con las empresas de Francisco Correa.

“NADIE HA HABLADO DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN”

“Nadie ha hablado de una comisión de investigación”, respondió De Cospedal tras remitirse en varias ocasiones a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en rueda de prensa en la sede del partido en Madrid en relación con las decisiones tomadas en el 'caso Gürtel'.

La 'número dos' del PP sí aclaró que cuando un afiliado del partido “pide ser recibido” ante el Comité Derechos y Garantías del partido y “escuchado”, “eso es lo que se hace”. “Y eso es lo que se va a hacer en este caso porque así lo ha pedido Ricardo Costa y se va a hacer”, remachó.

El ex secretario general del PP valenciano ha pedido tiempo antes de comparecer ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías alegando estar muy afectado, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Por la mañana, Mariano Rajoy recalcó en una rueda de prensa que el propio Costa ha demandado “ser escuchado” ante el Comité de Derechos y Garantías y que así se hará porque tiene derecho como “cualquier militante”. Al ser preguntado si eso supondrá la apertura de una investigación interna al hasta ahora secretario general del PPCV, indicó que “eso tendrá que decírselo” el propio Costa al comité.

Por otra parte, De Cospedal también fue preguntada por su relación con la trama Gürtel mientras era consejera de Transportes en la Comunidad de Madrid y respondió tajante que eso era “mentira”, rehusando realizar más valoraciones sobre este asunto.

Etiquetas
stats