Cospedal: España no está en el mejor momento para reformar la Constitución

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes en relación con la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogando por la desaparición del Tribunal Constitucional, que este tribunal está en la Constitución y que España “no está en el mejor momento” para acometer una reforma de la Carta Magna.

Así se ha pronunciado al ser preguntada si compartía la tesis de Aguirre, quien, tras conocer el fallo del TC sobre la legalización de Sortu, se mostró partidaria de que el Constitucional se convirtiera en una sala del Tribunal Supremo. Además, criticó que el TC una vez más se haya dedicado a enmendar “la plana” al TS.

La 'número dos' del PP no ha entrado en el fondo de la pregunta y se ha limitado a decir que no era el momento de reformar la Carta Magna. “Hoy por hoy el Tribunal Constitucional aparece contemplado en nuestra Constitución y creo que España no está en el mejor momento para plantearnos una reforma de la Constitución”.

La secretaria general del PP ha calificado de “una mala noticia” la decisión del TC de legalizar Sortu aunque ha admitido que deben “respetarla”. A su entender, determinadas formaciones no deberían poder presentarse a las elecciones “cuando no han demostrado su negativa, su condena y su rechazo a la violencia”. “Es una mala decisión con independencia de que tengamos que respetarla. No nos ha parecido una mala noticia para la democracia española”, ha insistido.

Etiquetas
stats