Cospedal ve al Gobierno de Zapatero “aislado y acorralado”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseveró este jueves que el Gobierno socialista está “aislado y acorralado” y criticó la “altivez y soberbia” que, a su juicio, demuestra el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien no escucha “ni de los suyos”.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Cospedal expuso que es “una evidencia” que el jefe del Ejecutivo está “cada vez más sólo e incluso separado de los suyos”, precisando que “muchos” dirigentes socialistas están en desacuerdo con su política económica. “Muchas personas que son parte importante de su partido y que lo han sido en el pasado”, agregó.

En este sentido, insistió en que Rodríguez Zapatero “no se deja aconsejar ni siquiera de aquellos que le acompañaron en el camino” y podían tener idea sobre el rumbo a tomar en materia económica. Frente a ello, defendió qu el PP realiza “una oposición responsable” ante la “ausencia” de política económica y subrayó que un pacto entre las dos fuerzas mayoritarias tendría que respetar dos ejes “primordiales”: una política “tajante” de austeridad en el gasto público y el rechazo a la subida de impuestos.

“Nos hemos opuesto a las medidas de despilfarro del Gobierno”, prosiguió, para advertir del déficit que impedirá salir de la crisis económica y del que han alarmado, añadió, organismos económicos nacionales e internacionales.

“El Ejecutivo lo está pasando muy mal y está acorralado y aislado y no tiene a nadie con crédito que le acompañe en las decisiones que está tomando”, considera Cospedal, que indicó que el Gobierno central solo cuenta “a veces” con el apoyo de los “partidos más radicales” pero no con el de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Preguntada sobre un posible adelanto de las elecciones generales, respondió: “El PP es un partido para preparar ya. Estamos preparados para que se pueda producir en cualquier momento”. Dicho esto, matizó que el adelanto es “una competencia” del presidente del Gobierno. Cospedal también fue cuestionada si los 'populares' podrían pactar con CiU en caso de que ganen los próximos comicios generales, a lo que replicó que no es bueno hablar de pactos antes de la cita electoral porque induce a la “confusión”.

MODELO EDUCATIVO

En materia educativa, la 'número dos' del PP destacó que su partido ha reiterado “hasta la saciedad” la necesidad de modificar el actual modelo y añadió que todavía no se ha celebrado la reunión con el ministro del ramo, Ángel Gabilondo. “Todavía no se ha fijado una fecha”, precisó sobre el encuentro, en el que expondrán, dijo, su apuesta por un modelo basado en la “excelencia y el principio de calidad” de la educación.

“Es un tema en el que España se juega mucho porque nuestro futuro depende de la educación de nuestros jóvenes”, señaló la dirigente 'popular', que aludió a un mayor respeto al profesorado, el valor del esfuerzo y la promoción de valores cívicos para mejorar la convivencia. “Un modelo cívico de convivencia basado en el respeto y en que cada uno tiene que ceder a veces parte de su libertad o lo que es u conveniencia en beneficio de la colectividad”, añadió.

“No es un modelo politizado sino basado en conseguir y esperar lo mejor y que cuida la figura del profesor”, señaló Cospedal, quien quiso rechazar el “estereotipo” que apunta a que el modelo educativo se cambia con la llegada de cada nuevo Gobierno.

“Eso no es así. Desde hace muchos años el modelo educativo en España es el mismo”, dijo, para precisar que el vigente, que comenzó con la aprobación de la LOGSE en tiempos de Felipe González, ha demostrado no ser útil ni válido ni ayudar a mejorar la calidad en el sistema. “El PP aprobó la Ley de Calidad Educativa que nunca llegó a entrar en vigor porque inmediatamente la suprimió Rodríguez Zapatero”, concluyó.

Etiquetas
stats