Cospedal: el Gobierno “no debería permitir” la candidatura de Batasuna

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha advertido de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “no debería permitir de ninguna manera la presentación” de una nueva candidatura política por parte de la izquierda abertzale, que les permita participar en las elecciones municipales de mayo.

Ante el hecho de que este lunes el dirigente de Batasuna Rufi Etxeberría explicará en Bilbao el contenido político de los estatutos del nuevo partido, De Cospedal ha declarado, en una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press, que cree “firmemente” que el Gobierno “sí tiene la intención política” de evitar que se presente esta candidatura.

“Creo firmemente que el Gobierno sí tiene la intención política de hacerlo y espero que así la tenga. No debería permitir de ninguna manera la presentación de esta candidatura o de este partido político”, ha manifestado. Así, De Cospedal ha señalado que los 'populares' consideran que “cualquier intento, en estos momentos, de aparentar que se trata de ser una cosa distinta a lo que se es, no vale”.

Además, ha señalado que, desde la izquierda abertzale, “hasta ahora se habla de condena de futuras acciones violentas” pero, según la 'numero dos' del PP, no hay que olvidar que “hay todo un pasado de terror, de un millar de asesinatos y de muchas personas y familias mutiladas de por vida, que se han quedado sin sus familiares o con ellos truncados, por lo que, también, hay que pedir perdón”.

Preguntada sobre por qué no acudió la cúpula del PP a la manifestación contra la negociación con ETA, convocada este sábado en Madrid por la plataforma Voces contra el Terrorismo, ha contestado que el PP estuvo “representado institucionalmente por personas muy destacadas” y ha añadido que su partido tomó la decisión de que el ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, fuera quién les representara porque forma parte “no sólo de la Ejecutiva sino del Comité de Dirección del PP”.

Etiquetas
stats