Cospedal ve “lógico” que López Garrido deje su cargo para “no perjudicar” a la Presidencia española de la UE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que sería “lógico y sensato” que el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, dejase su cargo para “no perjudicar” a la Presidencia española de la Unión Europa, que comienza en enero de 2010. A su entender, está en “una situación delicada” y “actuaría en bien de su país” si renunciara a su puesto.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal emplazó a los socialistas a aplicar la “misma vara de medir” que han pedido al Partido Popular, en referencia al 'caso Gürtel'. De hecho, afirmó que con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se exigió “la renuncia inmediata” y con López Garrido “todo el mundo disculpa que esté imputado”.

Señaló que es “imprescindible dejar claro que los españoles tienen derecho a ser tratados por igual, pertenezcan al partido que pertenezcan”. “Lo que pido es la misma vara de medir, no tiene por qué haber diferencias en el trato que se da a uno y a otro”, declaró la 'número dos' de los populares cuando se le preguntó por qué el PP no defendió la dimisión de Camps cuando fue imputado por el llamado 'caso de los trajes' de la trama Gürtel.

Aunque defendió la “presunción de inocencia” de López Garrido y admitió que hay que ir a cada caso “concreto” porque las generalizaciones “pueden ser injustas”, De Cospedal considera que sería conveniente que el secretario de Estado para la UE deje su puesto para que su imputación no afecte al semestre español.

“ACTUARÍA EN BIEN DE SU PAÍS”.

“Sería lógico, sería sensato y actuaría en bien de su país y también del Gobierno socialista que renunciara a su puesto para no perjudicar la Presidencia española. No le vamos a pedir a López Garrido una actuación que vaya más allá de lo legalmente exigible pero creo que su situación es delicada, porque se acerca la Presidencia española y tiene un puesto clave en este momento”, reiteró.

Sin embargo, la secretaria general del PP aclaró después, a preguntas de los periodistas, que no estaba pidiendo la dimisión de López Garrido sino que lo que solicitaba es que, en este momento “delicado” por la proximidad de la Presidencia española, el secretario de Estado se replanteara la posibilidad de dejar su puesto para no perjudicar a España.

Etiquetas
stats