Cospedal espera el visto bueno al Plan de Castilla-La Mancha sobre déficit

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, confía en que el Gobierno dé el “visto bueno” al Plan Económico Financiero presentado por la región porque a su juicio “se ha hecho un esfuerzo muy riguroso” para cumplir con los objetivos de déficit, “tal y como ha acreditado el propio Gobierno cuando ha admitido que se puedan cobrar por parte de la Junta todas las facturas presentadas”.

Así lo ha asegurado Cospedal este martes durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas en Mota del Cuervo (Cuenca), donde ha asegurado que Castilla-La Mancha ha hecho un esfuerzo “muy importante si se tiene en cuenta que era la región con más déficit de todas”.

“Para nosotros era más difícil todavía que para el resto, pero espero tener buenas noticias”, ha asegurado de cara el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebra este jueves.

DEFIENDE LAS REFORMAS DE RAJOY

Por otro lado, la también secretaria general del PP ha indicado que España “tiene una política económica definida y dice a los ciudadanos la realidad de lo que hay y lo que va a hacer”, algo que no ocurría con el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “que engañaba en las cifras y en las medidas que iba a tomar, que eran descoordinadas e improvisadas”.

En cambio, el actual Gobierno de Mariano Rajoy “está diciendo la verdad y poniendo en marcha una cantidad de reformas importantísima, la que más de toda la historia de la democracia”, reformas que “están encaminadas en la dirección necesaria para equilibrar las cuentas y garantizar el crecimiento económico”.

Etiquetas
stats