Cospedal está “convencida” de que España “no va a necesitar rescate”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que España “no va a necesitar un rescate”, pese a que ha reconocido que tiene una deuda exterior “muy importante” y un déficit superior al que el país debería tener.

En declaraciones a la cadena internacional CNBC, recogidas por Europa Press, Cospedal ha recordado que España no necesitará una financiación superior a los 10.000 millones de euros que va a recibir. “Debería ser más que suficiente”, ha apostillado.

Además, ha indicado que, a pesar de la deuda que mantiene el país, la economía española “tiene unas fortalezas muy destacables”. Así, ha puesto como ejemplo el caso de empresas españolas multinacionales que son “muy importantes en sus sectores”.

En esta misma entrevista ha asegurado que el Gobierno “no puede estar para ganar elecciones, sino para gobernar” aunque esto tenga “un coste político importante” y ha explicado que las medidas de austeridad, como las que España ha tenido que adoptar en los últimos tiempos, “son siempre impopulares”, pero ha manifestado que esto es lo que tiene que hacer el PP, ya que no se trata de una cuestión de que el partido se lo pueda permitir o no.

Etiquetas
stats