La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cospedal defiende la gestión de Rato y critica la “actitud” del PSOE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la gestión del exministro Rodrigo Rato al frente de Bankia, recordando que asumió la dirección de la entidad en un momento “muy complicado”. Además, ha criticado la “actitud” que está manteniendo el PSOE en esta materia, “bien distinta” a la que, según ha dicho, mantuvo el PP desde la oposición con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“En todos los temas relativos a la reforma y la reestructuración del sistema financiero, en su día el PSOE tuvo todo el apoyo del PP porque pensábamos que era bueno y necesario para la credibilidad internacional y para sanear el sistema financiero. Y bien distinta hasta ahora está siendo la actitud del PSOE”, ha declarado Cospedal en la rueda de prensa de presentación de la campaña del partido 'Reformas: garantía de futuro'.

Al ser preguntada si se deben exigir responsabilidades a Rodrigo Rato por lo ocurrido en Bankia, la 'número dos' del PP ha señalado que el exvicepresidente del Gobierno asumió la dirección de la entidad en “un momento muy complicado” y ha añadido que por la situación actual se le ha pedido que “haga un esfuerzo de dejar el testigo” después de una “gestión muy importante” al frente de Bankia. “No tengo más que elogiar la figura de Rodrigo Rato”, ha enfatizado.

Sobre si han faltado explicaciones por parte del Gobierno en este asunto, Cospedal ha recalcado que este mismo jueves el ministro de Economía, Luis de Guindos, se reúne con el PSOE para abordar este tema y se dará “cumplida explicación” como, según ha dicho, “se está dando estos días”. Además, ha destacado que el Consejo de Ministros aprueba mañana nuevas medidas sobre la reforma del sistema financiero e informará a su término.

“Es el Gobierno el que tiene que explicar y va a explicar todo el asunto relativo a la nacionalización de Bankia”, ha declarado, al tiempo que ha subrayado que es “diferente” la nacionalización de la intervención que sí que se ha producido en otros casos con otras entidades financieras.

NO POLEMIZAR SOBRE LA ACTUACIÓN DE 'MAFO'

En cuanto a si el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tiene alguna responsabilidad tras la nacionalización de Bankia, ha señalado que ese tema no corresponde “dilucidarlo” al Partido Popular. “Hay distintas formas de ver la actuación del Banco de España pero en este caso el PP no va a polemizar”, ha añadido.

Al ser preguntada si en el PP se sienten responsables de lo que ha pasado con Bankia, Cospedal ha afirmado que su formación ha actuado con “toda la responsabilidad”, ya que, según ha dicho, es un Gobierno del PP el que ha dicho que lo mejor para esta entidad es la nacionalización. “Estamos haciendo lo mejor para los impositores y los accionistas de Bankia”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats