eldiario.es

Menú

Cospedal denuncia la aparición de conversaciones privadas en medios

ASEGURA QUE EL PP TIENE PRUEBAS ''TODOS LOS DÍAS''

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció este martes en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, que han aparecido conversaciones privadas suyas en algunos medios de comunicación, advirtió que este tipo de escuchas "tienen que ser realizadas por la policía judicial" y "por instrucciones de alguien" para que actúen de forma "acusadora y acosadora" y advirtió que el PP irá "ampliando" la denuncia judicial que presentó "cuando sea necesario".

Al ser preguntada si ella ha tenido sus teléfonos pinchados, De Cospedal dijo que "eso es algo que está ahora mismo en sede judicial". "Yo -añadió- no voy a dar nombres y apellidos porque creo que no le debo hacer, pero vuelvo a reiterar: altos dirigentes".

Sin embargo, y al rebatir las acusaciones del PSOE y del Gobierno cuando dicen que el PP no presenta pruebas de las escuchas que denuncia, De Cospedal reveló que han sido publicadas conversaciones privadas de ella misma.

En este sentido, afirmó: "tenemos pruebas todos los días y pruebas documentadas gráficamente" en los "periódicos", en las "emisoras de radio", etc.

Se refería, según precisó, a las afirmaciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega cuando anunció que la Fiscalía recurriría el archivo de las diligencias contra Francisco Camps, a las "acusaciones" de la Fiscalía, a la "omisión" de la Fiscalía y a las "actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía". Sobre este último, quiso dejar claro que la Policía actúa con "profesionalidad", pero matizó que "los mandos políticos del CNP les están dando instrucciones para que actúen de forma absolutamente acusadora y acosadora contra los miembros del PP, actuando ilegal e ilegítimamente".

Las pruebas están por todas partes

En este contexto, denunció que a ella misma le han practicado grabaciones de conversaciones privadas. "Se han producido grabaciones que han aparecido en la televisión acerca de conversaciones que he tenido yo misma privadas". "¿Y cómo han podido conocer esa conversación privada mía?. ¿Pruebas?, de sobra", exclamó e insistió en afirmar que "las pruebas están por todas partes".

María Dolores de Cospedal insistió en que esas conversaciones que se han publicado de dirigentes del PP "tienen que ser tomadas por alguien" y "tienen que ser realizadas por parte de la policía judicial por instrucciones de alguien".

En su opinión, las grabaciones que después "no forman parte de sumarios, se tienen que destruir". Sin embargo, afirma que "no se destruyen" y "se dan a los medios de comunicación para publicarlas y para hacer daño político y personal a personas que luego resulta, por ejemplo, como en el caso de Camps, que se archivan".

Informe "absolutamente determinante"

Su conclusión es que se trata de una "utilización de las instituciones en beneficio de un partido político y para dañar a la oposición, que es impropio de un Estado democrático". "Es una utilización antidemocrática de los medios del Estado de derecho para perjudicar a la oposición", insistió.

Por ello, advirtió que el PP va a seguir "en sede judicial" y "actuando en los tribunales" y avisó de que la denuncia que ya han presentado "se irá ampliando cuando sea necesario".

También anunció que el informe que está realizando el PP sobre el acoso a su partido será listo en un espacio muy breve de tiempo y se trata de un informe "absolutamente determinante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha