Cospedal dice que la convención del PSOE ha sido una “loa al líder”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la convención autonómica de los socialistas en Zaragoza ha sido “una loa al líder” y “un intento de apoyo a la desesperada” al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Lo que se ha puesto de manifiesto en esta convención socialista es que lo que hay abierto es un debate sucesorio”, ha afirmado la dirigente 'popular', en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press.

Sin embargo, ha recordado que “en los pasillos y en privado” hay muchos dirigentes del PSOE que cuestionan la figura del líder del Ejecutivo“. A su juicio, que Zapatero se vaya a centrar en el futuro de España en lugar de en el futuro de su partido sería ”una idea buena, si fuera verdad“.

En cuanto a que su posible sucesor sea el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cospedal ha señalado que éste es “un representante más del Gobierno de Zapatero”, aunque ha destacado que ha sido su máxima ayuda y su lugarteniente más inmediato en la aplicación de muchas medidas de carácter económico que han sido muy malas para España“.

Por último, ha señalado que es “legítimo” que los socialistas se crean con opciones de ganar, pero ha añadido al respecto que, en estos momentos, “no se trata de ganar la elecciones, se trata de ganar a la crisis”.

Etiquetas
stats