Cospedal insiste en que Rubalcaba debe dimitir por el caso 'Faisán'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en la que la actuación del vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación con el chivatazo a ETA en el bar Faisán debería provocar su dimisión como ministro del Interior.

En una rueda de prensa, tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha hecho esta solicitud atendiendo a las respuestas parlamentarias que el ministro ha ofrecido a su partido en este caso, donde, según ha dicho, manifestaba no tener conocimiento del chivatazo ni haber informado al presidente del Gobierno sobre este asunto.

“Si eso es así, o los mandos políticos del Ministerio del Interior hacían cosas que no sabía el señor Rubalcaba porque nadie se cree que eso se haga sin que haya un mando político detrás; o el señor Rubalcaba no se lo contaba al señor Zapatero; o tanto el señor Rubalcaba como el señor Zapatero están mintiendo”, ha resaltado.

La secretaria general del PP ha subrayado que cualquiera de estas tres posibilidades es “mala” y que, de “confirmarse” cualquier de ellas, “daría lugar a la dimisión del ministro del Interior”. Dicho esto, ha indicado que este caso es “muy grave” y que debería seguir su curso para que se “sepa la verdad”, a pesar de “los esfuerzos de la Fiscalía para que este caso se archivase”.

RUBALCABA “DECÍA QUE NO EXISTÍA EL GAL”

Al ser preguntada por las declaraciones en 'La Gaceta' del ex policía José Amedo, condenado por el caso GAL, acerca de que Rubalcaba intentó cambiar su declaración para influir en las elecciones de 1996 y si con el caso del chivatazo ha podido hacer algo parecido, Cospedal ha respondido que en ella no podía saber si eso era o no así y que no tenía que dar más credibilidad a unos o a otros.

Eso sí, la 'número dos' del PP sí que ha indicado que Rubalcaba tuvo entonces una época de portavoz del Gobierno y decía “todos días que no existía el GAL”. “Desde luego, en la retina y en la memoria, tenemos muchos esas declaraciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats