Cospedal pide el voto para “lograr el cambio”

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido el voto en Ocaña (Toledo) abogando por un cambio “más necesario que nunca”, asegurando que el PP “siempre ha cambiado las cosas desde la unidad y la concordia”.

En un mitin celebrado en la localidad toledana ante cerca de 500 personas y junto al número uno del partido al Congreso por la provincia, Arturo García-Tizón, y la candidata al Senado Carmen Riolobos, Cospedal ha manifestado que el Partido Popular es una formación “que nació con la democracia”, y a lo largo de los años se ha conformado como “el gran partido que mejor representa lo que es España, un gran nación plural y con diversidad que tiene que volver ha estar donde ha estado siempre”.

En referencia al eslogan electoral de la formación, 'Súmate al cambio', Cospedal ha dicho que se hace un llamamiento a los españoles a “sumar” y no a “confrontar como hace el PSOE con su eslogan”. “Los españoles están hartos de confrontación y de que se divida a España en buenos y malos, y aquel que vive en la pelea puede acabar muy mal”, ha apostillado.

EL “PELIGRO” DE VOTAR AL PSOE

Cospedal se ha referido a los votantes del PSOE, señalando que “hay que tener cuidado” a la hora de otorgarles el voto “porque son los mismos que en Castilla-La Mancha decían que no tenían obligación de mirar el dinero porque no eran contables y que lo volverían a hacer”.

Al respecto de la situación en la región, la dirigente 'popular' se ha preguntado “por qué determinados colectivos parece que nunca han sufrido ningún problema antes y nunca protestaron y ahora en cuatro meses sí lo han hecho”.

Según Cospedal, el Gobierno regional se basa en los principios de “no mentir nunca a los ciudadanos y dedicar todos los esfuerzos a crear empleo”, algo para lo que considera necesario “el plan de austeridad más importante de una Administración pública en España” que el Ejecutivo regional está llevando a cabo.

“Ya lo siento, me gustaría hacer muchas cosas, que es lo que gusta cuando alguien accede al Gobierno, pero tenemos lo que tenemos y hay que ser conscientes”, ha agregado.

“LA ECONOMÍA ESTÁ PATAS ARRIBA”

Por su parte, el candidato 'popular' al Congreso por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, ha dicho que tras años de Gobierno socialista “el sistema económico está patas arriba”, y que aunque “es verdad que hay problemas en países como Italia o Grecia”, España solía ser un país “que daba seguridad a los mercados”.

En cuanto a la campaña electoral, Tizón ha contrapuesto la imagen y los colores “serenos” del PP y la imagen “de un hombre tranquilo” como Mariano Rajoy con “los colores agresivos, oscuros y tétricos” del PSOE “y la imagen de un hombre torturado como Rubalcaba”.

Por su parte, la candidata al Senada por la provincia Carmen Riolobos ha advertido que pese a que las encuestas “dicen que el PP va a ganar las elecciones”, es preferible “no fiarse”, y ha instado a los dirigentes 'populares' de la comarca a ir “casa por casa, puerta por puerta y calle por calle a convencer a todos los que estuvieron equivocados antes y votaron al PSOE que voten al Partido Popular”.

Etiquetas
stats